Intensos controles de alcoholemia durante el finde de Carnaval

GENERAL

Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la medida se lleva a cabo en todo el país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó en un comunicado oficial que este lunes -feriado de Carnaval- llevará adelante una nueva jornada del operativo ‘Alcoholemia Federal’, con controles en simultáneo en todo el territorio nacional.

En relación a los controles, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó que “durante este fin de semana largo vamos a estar en distintos puntos del país, en forma simultánea y coordinada para seguir fortaleciendo la toma de conciencia en las y los conductores sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir“. Y agregó que “es muy baja la proporción de quienes se arriesgan a beber y conducir, pero queremos que sean cada vez menos”.

En tanto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “La consolidación de esta iniciativa federal es el resultado del compromiso por parte de la ANSV, las provincias y los municipios para erradicar el alcohol del volante y así generar un tránsito más seguro para los argentinos”.

Según el informe de la Alcoholemia Federal de enero, publicado por el Observatorio Vial de la ANSV, los test realizados fueron un 81% a hombres y 19% a mujeres, y el 74% circulaba en auto.La cartera informó que el mayor índice de positividad de alcohol en sangre se registró en hombres, en motociclistas y en jóvenes de entre 18 y 45 años.

Por último, el organismo mantuvo reuniones con representantes de la industria de la cerveza, quienes manifestaron su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, elaborado por elaborado por la ANSV, el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1