Los Simpson mostraron su apoyo a Ucrania tras el ataque de Rusia

GENERAL

La icónica familia de esta serie animada ya se posicionó ante la situación que atraviesa el país desde que Moscú ordenó la agresión bélica

La cuenta oficial de Twitter de la caricatura Los Simpson publicó una ilustración para mostrar su apoyo a Ucrania tras el ataque que recibió de Rusia. En el tuit se puede ver a los personajes de esta familia con expresión seria, por su parte, Homero y Marge aparecieron sosteniendo banderas del país que está siendo atacado.

En la ilustración colocaron a los hermanos Bart y Lisa sosteniendo otra bandera entre los dos mientras la pequeña Maggie llevaba dos banderines con los colores azul y amarillo. La imagen no tiene ninguna descripción pero incluyó las etiquetas “#TheSimpsons #Simpsons #Ukraine”.

En tan solo una hora, el tuit alcanzó más de 40 mil “Me gusta” dentro de esta red social, de acuerdo con la firma que aparece en la parte inferior derecha, el ilustrador encargado de realizar esta imagen fue Matt Groening.La serie estadounidense suele incluir referencias a la política internacional en sus episodios 
(FOTO: FOX BROADCASTING COMPANY /CUARTOSCURO.COM)La serie estadounidense suele incluir referencias a la política internacional en sus episodios (FOTO: FOX BROADCASTING COMPANY /CUARTOSCURO.COM)

Matt es el productor, dibujante y creador de Los Simpson, una animación cómica que se desarrolla en laciudad de Springfield, actualmente tiene 33 temporadas y su éxito la hizo convertirse en parte de la cultura general.

Aunque los personajes de la icónica serie de televisión son inconfundibles, la ilustración está hecha con un estilo sketch, es decir, un dibujo que no tiene las líneas definidas en una sola, dando la impresión de un borrador.

Entre los comentarios del tuit, algunos internautas señalaron que el cabello de Marge parece el inicio de la bandera de Ucrania, pues realiza un contraste entre su piel amarilla y su cabellera azul, los mismos colores del emblema patrio de ese país.Guerra Rusia-Ucrania: Los Simpson predijeron la invasión y ataque ruso en uno de sus episodios (Foto: Captura)Guerra Rusia-Ucrania: Los Simpson predijeron la invasión y ataque ruso en uno de sus episodios (Foto: Captura)

Desde 1989, esta caricatura se ha caracterizado por no tener filtros al incluir a la política internacional en sus episodios, creando tanto parodias como cameos de varios países y líderes de gobierno.

Los seguidores más fieles a la serie estadounidense se han encargado de encontrar “predicciones” de sucesos reales que habrían ocurrido primero en Los Simpsonla situación que vive actualmente Ucrania no es la excepción.

En Simpson Tide el capítulo 19 de la novena temporada de esta animación, se muestra a Homero causando un conflicto internacional por caer en aguas rusas, tras el incidente, Rusia intenta restablecer la Unión Soviética recuperando territorios -incluyendo la invasión a Ucrania-.Los Simpson también predijeron la aparición de Meta (Foto: Captura)Los Simpson también predijeron la aparición de Meta (Foto: Captura)

Incluso reaparece el muro de Berlín y Lenin resucita sólo para decir que quiere luchar contra el capitalismo. El episodio fue televisado por primera vez el 29 de marzo de 1998. En Latinoamérica este capítulo se conoció comoMi querido capitán Simpson.

El pasado 24 de febrero, uno de los animadores de Los Simpson recordó el capítulo que adelantó el ataque ruso y mencionó que le parecía lamentable que esas acciones no fueron difíciles de adivinar.

“@TheSimpsons Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir:”, escribió Al Jean en su cuenta de Twitter, el animador también incluyó un sitio web donde se mencionó el capítulo Mi querido capitán Simpson.Ha habido diversas manifestacionescontra la invasión rusa alrededor del mundo (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

Ha habido diversas manifestacionescontra la invasión rusa alrededor del mundo (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

Otras predicciones que se han encontrado en esta serie son la transformación de Facebook en Meta, la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México e incluso el inicio de la pandemia por coronavirus y la aparición de peligrosas abejas en 2020.

El posicionamiento de Los Simpson se suma al apoyo que han brindado otras personalidades y naciones a Ucrania ante los ataques de Rusia. Ese mismo día, el Obelisco, ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se iluminó con los colores de la bandera Ucraniana.

Al igual que otros representantes de diversas naciones,el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Juan Ramón de la Fuente Ramírez, aseguró durante la sesión de seguridad que el país votará a favor de la resolución contra Rusia, pues mencionó que la política exterior de México es pacifista.

Total Page Visits: 234 - Today Page Visits: 1