Declaró el sereno que mató a un asaltante y fue excarcelado

POLICIALES

El vigilador (36) fue detenido durante la madrugada del martes tras abatir a un presunto ladrón de 30 años. Ayer se encontró un arma en un terreno vecino a la empresa que fabrica placas de madera sobre la ruta nacional 14.

El vigilador detenido durante la madrugada del martes pasado en Dos de Mayo tras abatir de un disparo a un presunto asaltante en una fábrica de placas de madera, fue excarcelado ayer tras ser indagado y aseverar que intentó defenderse del intento delictivo.

De 36 años, fue liberado pero imputado provisoriamente por “homicidio simple” mientras se analizan los presuntos atenuantes que podría caberle a su situación procesal, por ejemplo el de “exceso en legítima defensa”.

Mientras en el Juzgado de Instrucción de San Vicente se aguarda por la ponderación de los calificantes penales a favor y en contra del imputado, la pesquisa continúa detrás de los hombres que habrían acompañado a Leandro Aníbal Andino (30), quien perdió la vida por el tiro certero del encargado de la seguridad de “Placas Rivadavia SRL”, emprendimiento ubicado sobre la ruta nacional 14 en la mencionada localidad.

Ayer en un terreno lindante a esta fábrica, fue hallado un revólver calibre 32 o 38. Precisamente un vecino vio correr rengueando a un presunto delincuente después de escucharse los disparos dentro la empresa. Se presume que la dificultad para huir que le notó al hombre con el rostro y cabeza cubierta, fue porque sufrió también uno de los disparos del arma del vigilador, una pistola Glock nueve milímetros.

En cuanto a este episodio, el ahora excarcelado habría manifestado que vio a dos ladrones forzar el acceso con la pata de cabra metálica (también secuestrada) y que cuando intentó frenarlos uno de ellos blandió una presunta arma de fuego, por lo que gatilló primero y los puso en fuga. En el caso de Andino no pudo dar muchos pasos y quedó tendido en la escalera de acceso lateral de la fábrica.

Pata capital

En Posadas, durante las últimas horas y luego del velatorio y sepelio de la víctima fatal, lo investigadores de la Policía de Misiones, avanzaron sobre los nexos o entorno de Leandro Andino.

La principal sospecha es que este hombre de 30 años fue buscado el lunes por la noche, a las 21 aproximadamente, en su vivienda del barrio Néstor Kirchner por un “conocido” del ámbito delictivo con el alias “Negro o Negrito”, de 43 años y con al menos 35 antecedentes penales.

Un posadeño más es buscado como cómplice o partícipe directo del intento de robo armado.

Durante la madrugada del jueves 27 de enero pasado, en la misma empresa ingresaron dos hombres con similares características para actuar de Andino. Con los rostros cubiertos y guantes de albañil para no dejar huellas.

En esta ocasión huyeron con 1,3 millones de pesos en efectivo y cheques por varios montos pero fueron descartados en las inmediaciones.

Lo que se presume sobre lo sucedido este martes, fue que la gavilla se reorganizó y planificó el nuevo atraco, pero esta vez la respuesta fueron los disparos del vigilador que los interceptó.

De confirmarse las sospechas sobre los autores y en caso de ser atrapados, se estaría desbaratando una peligrosa organización comandada por “Negrito”. Quien el martes, llamativamente, presentó un certificado de COVID-19 positivo a través de su abogado defensor y ante el Tribunal Penal 2, donde ayer debía iniciarse el juicio que lo tiene como imputado de un asalto y lesiones graves a un constructor en 2014 en el barrio San Marcos de Posadas.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1