Finde largo: estiman que entre 20 mil y 25 mil turistas llegarán a Iguazú

GENERAL

Juan Pedro Smorzeniuk, integrante del equipo técnico del ITUREM, indicó a FM de las Misiones que estiman que la ocupación hotelera será superior al 91%.

Juan Pedro Smorzeniuk, integrante del equipo técnico del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) indicó que el balance del movimiento turístico del mes de febrero fue muy positivo ya que el promedio de ocupación ronda el 89 y 90% y hasta el día de hoy ingresaron más de 113 mil personas al área del Parque Nacional Iguazú.

Respecto a las expectativas para el fin de semana largo, afirmó que “son las mejores” ya que desde el EMTURI estiman que entre 20 mil y 25 mil turistas llegarán a Iguazú y el promedio de ocupación estará por encima del 91% sobre todo en los hoteles de tres y cuatro estrellas.

“En el año 2019 tuvimos un récord de visitas. El destino recibió más de 1.600.000 visitantes,  ojalá que paulatinamente durante este año podamos llegar a esos números de 2019, que fueron fantásticos no solamente para Iguazú, para toda la provincia de Misiones” afirmó.

Por otra parte, el licenciado en Turismo expresó que espera  se concreten los anuncios de nuevas líneas aéreas para Posadas e Iguazú porque la conectividad para el sector es importante. “Nuestro anhelo y es mi sueño también decir ojalá que, en cuanto a la llegada de vuelos, volvamos al 2019 que teníamos a veces frecuencias semanales de 16, 17 vuelos al destino y también a la provincia que es importantísimo”.

Las mejoras en la ciudad ayudan al turismo

Respecto a las mejoras que se están llevando a cabo en la ciudad de las Cataratas, Smorzeniuk aseguró que ya se nota en un cambio positivo. En ese sentido, aseguró que por ejemplo con el reasfaltado, la nueva iluminación ya se nota ” hay un aire diferente” en Iguazú, al tiempo que expresó que esperan que los cambios continúen este año para poder así tener ” una ciudad mucho más linda, más paisajística, con escenarios más lindos” .

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1