En Santo Tomé quedan focos ígneos con barreras de contención

GENERAL

El jefe de Defensa Civil 1 de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, comentó que aún quedan focos ígneos que demandan la atención de los brigadistas.

Señaló que durante la tarde de hoy “se activó el norte de Santo Tomé, entre ruta nacional 14 y ruta provincial 40. Tenemos también focos pequeños al sur, casi llegando a Torrent, allí prendieron los durmientes de la vía del ferrocarril. Son focos que están contenidos, pero dependemos de las condiciones climatológicas. Son producto de prácticas no adecuadas”.

En este sentido, dijo que son focos que “no están controlados, hacemos barreras de contención, están contenidos. Ocurre que la gente hace cortafuegos, pero los hacen mal, causan el efecto contrario. Ya pedimos que no lo hagan”. Por ejemplo, contó que en el día de ayer “pusieron en riesgo una estancia, hicieron un cortafuego y quedaron encerrados. Las condiciones cambiaron y no podes hacer lo mismo que se hacía antes si las condiciones cambiaron”.

En cuanto a las previsiones climatológicas, García dijo “vamos a tener lluvia al mediodía mañana. Hasta el mediodía va a hacer mucho calor, como hizo hoy”.

La Provincia de Buenos Aires está cubriendo toda la ruta 14, desde Monte Caseros hasta Virasoro. Son 360 brigadistas, y tienen puestos de comando en Santo Tomé, Alvear y ahora Torrent.

Más datos

En relación al tránsito por la ruta 14, hoy no hubo inconvenientes en la circulación, aunque siempre las fuerzas de seguridad allí apostadas piden que por favor circulen con precaución por la cantidad de animales huyendo de las quemas que hay.

Se recuerda que los centros de recepción de donaciones son: Catedral Inmaculada Concepción, Cáritas, CIC del barrio Centenario, la Casa Verde (por calle Irigoyen) y el Centro de Rehabilitación (Bartolomé Mitre entre Bertrán y Ángel Blanco).

Total Page Visits: 242 - Today Page Visits: 1