El gobierno autorizó un aumento del 20% en las cuotas de los colegios privados

GENERAL

Lo resolvió el Spepm a través de un documento en el que establece que “las autoridades de dichas instituciones educativas deberán presentar la declaración jurada del aumento establecido antes del 10 de marzo”.

Este miércoles se confirmó que el gobierno provincial autorizó un incremento en los aranceles de los colegios privados que no podrá superar el 20%. Aunque en estos casos, el techo suele transformarse en el piso del aumento. El incremento en las cuotas trasciende a escasos días del inicio de clases, previstas para el 2 de Marzo.

Según trascendió en medios posadeños, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (Spepm) estableció que a partir de marzo de este año los institutos de educación pública de gestión privada, con aportes del estado provincial, podrán incrementar el monto del arancel de la cuota programática.

Mediante un comunicado oficial firmado por el Director Ejecutivo del Spepm, Luis Alberto Bogado y por Gustavo Lezcano, Director General de Control, Gestión y Administración, el organismo aludido informó a las instituciones de esta resolución respecto de los aranceles.

Instituto Santa María

De acuerdo con el comunicado, el documento establece que “las autoridades de dichas instituciones educativas deberán presentar al Spepm la declaración jurada del aumento establecido antes del 10 de marzo”. Asimismo, también deberán “adjuntar la cuota percibida en el 2021”.

Desde el Spepm informaron que el instrumento legal dispone que “finalizado el primer semestre se procederá a evaluar el porcentaje otorgado”.

Cabe recordar que el gobierno educativo acordó con los sindicatos renovadores de UDPM y Sidepp, un incremento salarial en el orden del 20%. Así pues, este porcentaje de aumento en los aranceles educativos es idéntico al incremento salarial pactado para toda la docencia misionera.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1