Corrientes ya piensa en el proceso para recuperar los Esteros del Iberá

GENERAL

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció un proceso de «recuperación» de los esteros correntinos devastados por los incendios. Se quemaron 200 mil hectáreas del conjunto de las 750 mil que conforman los parques nacional y provincial en el centro-norte de la provincia.

En este sentido, el mandatario provincial dispuso un inmediato fondeo de $ 200 millones para que el Comité Iberá comience un proceso de reconstrucción del ambiente e infraestructura turística, como así también otros $ 200 millones para el Centro de Conservación Aguará destinados a la reintroducción de fauna.

«Este es el primer paso», indicó sobre este programa provincial que se denominó «Renacer Iberá» y señaló que ya conversó al respecto con el presidente Alberto Fernández, con quién se reuniría en los próximos días en una visita del jefe de Estado a Corrientes. Estos fueron los
anuncios del Mandatario correntino, temprano a la mañana, luego partió hacia Colonia Carlos Pellegrini, donde hay focos ígneos activos, para continuar en Santo Tomé, donde también se sigue combatiendo al fuego.

En el marco del Programa, se realizará una inversión de $200 millones por parte de la Provincia para el Comité Iberá. La misma estará destinada a infraestructura, desarrollo cultural y turístico, equipamiento, capacitación y formación, fortalecimiento del equipamiento de lucha contra el fuego del Cuerpo de Guardaparques, fortalecimiento institucional de las asociaciones de guías de sitio, promoción y relanzamiento del destino, apoyo financiero e incentivos al sector privado afectado.

Asimismo, el Centro de Recuperación y Conservación de Especies Aguará también recibirá $200 millones para infraestructura, capacitación, móviles y transporte, acondicionamiento y ampliación del recinto de recuperación de especies silvestre, modernización y tecnología y equipamiento para captura de animales.

Total Page Visits: 238 - Today Page Visits: 1