Vialidad de Misiones contribuye activamente en la lucha contra los incendios rurales

GENERAL

Opera en los distintos lugares donde se la necesite.

La Dirección Provincial de Vialidad dispuso equipos de trabajo que se encuentran activos en distintos frentes donde se combaten focos ígneos en el ámbito rural y forestal en la provincia.

Con maquinaria vial del organismo se ejecutan tareas de acción directa en función de la necesidad de contener y controlar el fuego.

En los últimos días, personal y equipamiento de vialidad se encuentran operativos en distintos sectores de los municipios de Cerro Corá, Salto Encantado y Caraguatay donde se contribuye con el trabajo de bomberos, brigadistas y voluntarios con diferentes técnicas como la apertura de caminos cortafuego.

Para ello, señala un comunicado de prensa, se pusieron a disposición topadoras, motoniveladoras y excavadoras con el correspondiente personal para operarlos.

El presidente de Vialidad Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, estuvo en Cerro Corá, uno de los puntos de la provincia donde se trabaja de manera mancomunada contra los focos de incendios rurales.

“Desde Vialidad Provincial colaboramos con maquinaria y operarios que ejecutan la apertura de caminos para generar cortafuegos.

Mismas tareas se repiten en Salto Encantado y Caraguatay en un trabajo articulado con el Ministerio de Ecología”, explicó Macias.

Además, como medida preventiva, la DPV viene colaborando activamente con algunas de las acciones encaradas desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

En los últimos meses se instaló en rutas señalización de tipo informativa actualizable sobre el riesgo de incendios rurales y forestales.

La contribución de todos y la coordinación de esfuerzos por parte del Gobierno Provincial para articular los aportes de las diferentes áreas, tanto del Estado como de la propia ciudadanía, son claves para que los recursos puestos a disposición de la lucha contra el fuego se aprovechen de manera óptima, con visión estratégica y medidas tácticas y operativas eficaces, finaliza el comunicado.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1