Polémica por paritaria docente: el Gobierno acordó un incremento en el salario inicial durante 2 tramos

GENERAL

En el marco de la mesa paritaria docente, el Gobierno provincial firmó un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) que elevará el salario básico en dos tramos entre febrero y abril: primero de los actuales 17.741,77 a 20.580,77 en febrero y desde abril hasta 21.520,77 pesos.

El acuerdo se firmó este jueves en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones en presencia del ministro de la cartera educativa, Miguel Ángel Sedoff y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

“Si, hemos firmado un acuerdo con el gremio UDPM, que es el mayoritario de los docentes de escuelas públicas y el gremio de SIDEPP, que es el representativo del sector de los docentes de las escuelas públicas de gestión privada, donde se ha acordado un aumento importante en el salario docente ya a cobrar a fin de mes y otro aumento que se complementa en el mes de abril”, explicó Safrán una vez finalizado el encuentro.

El funcionario provincial agregó que el acta también estipula una modificación de las escalas de asignaciones familiares desde marzo por lo que consideró que la recomposición salarial es importante.

“Acompaña este proceso de recuperación del salario docente. El año pasado los docentes tuvieron un aumento que fue superior a la inflación, lo cual permitió recuperar poder adquisitivo y la idea es poder trabajar también en sintonía, atento a lo que va pasar este año con la economía, porque no sabemos cómo va terminar el año en cuanto a inflación, crecimiento y actividad económica pero en esta mesa se trabaja con un criterio muy flexible atentos siempre a las variables económicas”, consideró.

En tanto Rubén Darío Caballero, secretario general de UDPM, ponderó que el aumento repercutirá en las distintas variables que tiene el salario de los trabajadores del sector.

“Al ser salario básico repercute en las distintas variables que tiene el salario docente activo y también del docente jubilado, que es una de las cuestiones que siempre tenemos presente cuando recomponemos salarios”, afirmó el dirigente sindical.

Caballero añadió además que el piso salarial docente pasará de 48 mil a 54.720 pesos para el que recién se inicia. El docente con 5 años de antigüedad a un piso de 55.860 y de 6 a 10 años de antigüedad de 57 mil. En tanto quienes posean más de 11 años 58.140.

Total Page Visits: 241 - Today Page Visits: 1