Caso Golemba: “Por primera vez sentimos que estamos cerca de la verdad”

GENERAL

El 10 de febrero, Mario Fabián Golemba, quien se encuentra desaparecido desde el 27 de marzo de 2008, hubiera cumplido 41 años de edad. Sus familiares, a poco de cumplirse 14 años de su desaparición, aseguran que por primera vez en todo el proceso de denuncia en torno a lo ocurrido con Mario, se encuentran contenidos, informados y conformes con la investigación que viene llevando adelante la Justicia.

Esto se da desde que, a instancias de la nueva representación jurídica de la familia Golemba, en 2021, la causa pudo ser finalmente llevada a la Justicia Federal bajo la carátula de “desaparición forzada”.

“Realmente, después de muchos años en los que nos sentimos abandonados por la justicia, hoy vemos que la justicia al fin está trabajando con seriedad y haciendo todo lo posible para esclarecer el caso y que quienes tengan responsabilidades en lo que haya ocurrido con Mario puedan ser debidamente juzgados. En cierto modo, recuperamos la esperanza y confiamos en que falta poco para llegar a la verdad” señaló Eliezer Golemba, uno de los hermanos de Mario.

En tanto, el abogado Rafael Peryra Pigerl, indicó además que “la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) que depende de la Procuraduría General de la Nación como el Comité Nacional de Prevención de Totura y la Comisión de Prevención de Tortura Provincial están al tanto del cambio de carátula de la causa por lo que están habilitados para investigar los tratos inhumanos y aberrantes que alegaron los testigos que sufrió Mario Golemba en la comisaria de Dos de Mayo”.

Además, el letrado informó que “después de casi 14 años, Mario Golemba será considerado por el Sistema Federal de Búsqueda dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el entorno familiar de Mario Golemba prefieren mantener la prudencia y cautela en cuanto a ciertos detalles, aunque valoran por los avances en la causa la labor de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Gutiérrez (a quien la Jueza Federal Criminal y Correccional Dra Verónica Skanata delegó la instrucción de la causa junto a la PROCUVIN), y al mismo tiempo afirman que “la justicia tuvo avances muy importantes, han declarado testigos muy valiosos y estamos ante novedades trascendentales que en su momento haremos saber a la sociedad que todo este tiempo nos acompañó. Esperamos que todos tengamos la madurez para afrontar lo que vendrá. Como siempre decimos, nunca buscamos venganza, solo Justicia», consignaron en un comunicado.

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1