Otazu: «Estamos saldando una deuda historica al kilometro 18 pero también debemos hacerlo en los demas barrios de Eldorado, nos estamos ocupando de ello»

GENERAL

El Presidente de la CEEL, Walter Otazú junto a autoridades provinciales recorrió la obra de pozo perforado en el kilómetro 18, un trabajo muy anhelado por los vecinos de la zona.

Con la presencia del Pdte. del Imas Joaquin «Quincho» Sanchez, y Martin Cesino pdte. del Bloque Renovador de la Cámara De Representantes de Misiones, y el Pdte de la Ceel. Walter Otazu visitaron la obra que traerá una solución definitiva a los vecinos del kilometro 18.

Estamos saldando una deuda histórica a los socios de este barrio, que día a día sufren este problema de no tener agua, y tenemos que buscar la solución definitiva también de los otros barrios» señalo Otazu.

«Desde que asumi estoy buscando destrabar todas las gestiones, que como presidente puedo hacerlo, pido a los socios un poquito mas de paciencia para que podamos mover cielo y tierra para seguir gestionando obras para Eldorado» remarcó.

Un chorro potente y altísimo del vital líquido, permitió calcular a los técnicos que el caudal aproximado del descubrimiento es de unos diez metros cúbicos/hora.

Con emoción Otazu sostuvo: “A 154 metros de profundidad se encontró la ansiada veta”.

Había sido un pedido vecinal, ante la sequía de otras vertientes y el faltante de agua potable en el este de Eldorado.

A partir de ahí, la CEEL hizo el reclamo ante el IMAS y los expertos se hicieron presentes en la zona para determinar el lugar a perforar.  

*En dos etapas*

En esta primera etapa se llegó hasta la napa de agua, con la presencia del presidente del IMAS Joaquín Sánchez, del diputado provincial Martín Cesino y de cientos de vecinos de los barrios Independencia y Unidad.

“Con esto, solucionaremos el problema de la bomba que dejó de funcionar y perjudicó a 200 familias”, describió Walter Otazú.

En una segunda etapa, se instalará la semana que viene la nueva bomba de agua, la central eléctrica y la conexión a la red existente.

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 1