La UIA se sumará a la mesa de la Cámara de Comercio para mayores oportunidades a la industria

GENERAL

El flamante presidente de la Cámara de Comercio e Inustria de Posadas, Sergio Guelman, que proviene del sector industrial, dijo que la nueva gestión que encabeza continuará con los ejes tradicionales de la entidad buscando potenciar el consumo local, potenciando el turismo y seguirá abogando por la Zona Aduanera Especial que le permita a la capital provincial competir en igualdad de condiciones con Paraguay y Brasil.

Señaló que los programas del Ahora Misiones han sumado valor agregado a Posadas y dijo que continuarán trabajando con los sectores vinculados al turismo para insistir con ese perfil de la capital provincial. Dijo que ven a Posadas “muy linda” para señalar que el tiempo de pandemia potenció al comercio al evitarse que la gente fuera a comprar a los países vecinos.

“La plata efectivamente quedó acá, y nosotros respondimos con  la seriedad que nos caracteriza”, indicó, Guelman agregó que “actualmente por la devaluación nos favorece la apertura de fronteras, la gente viene a comparar acá desde Paraguay y Brasil, pero esto no va a durar para siempre. Por eso necesitamos la Zona Aduanera Especial”.

Dijo que por ser industrial “también pondremos el acento en la industria, para tener mejores beneficios, articular con gente del conocimiento, con Universidades, ver el tema de la logística, tratar la cuestión de créditos blancos articular Oye Vente con gente del conocimiento con universidades tratar el tema de logística tratar el tema de crédito”-

Y comentó que “en poco tiempo más la Unión Industrial se va a sumar acá a la mesa de la Cámara de Comercio para dar mayores oportunidades a la industria local”.

Total Page Visits: 328 - Today Page Visits: 1