Solicitan la apertura del paso internacional Andresito-Capanema

GENERAL

El lunes se realizó un encuentro entre autoridades de Comandante Andresito (Misiones) y de Capanema (Brasil) para impulsar la apertura del puente que une las dos ciudades.

El objetivo de la reunión fue movilizar al Gobierno Federal Brasileño a conceder autorización urgente para la apertura del paso como tráfico vecinal y turismo, una vez que el Gobierno argentino disponga también del personal.

Del encuentro participaron los intendentes de Bruno Beck de Andresito y Américo Bellé de Capanema, además del viceprefeito del lado brasileño, José Carlos Balzan.

En el caso de Brasil, se planteó la necesidad de ampliar el horario de atención y que el paso esté abierto 24 horas, teniendo en cuenta que Argentina siempre tuvo personal para ese fin, no así el lado brasileño.

Previo al cierre por la cuarentena ante la pandemia de Covid-19, el puente funcionaba en horarios establecidos, desde la mañana y hasta la tardecita. Durante la noche no había posibilidad de cruces.

Cabe recordar que en Misiones, los pasos fronterizos internacionales habilitados son tres: el de Posadas – Encarnación (Paraguay); el de Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (Brasil, frontera seca) y el de Puerto Iguazú (Foz do Iguaçu, Brasil).

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1