La AFIP embargará las billeteras virtuales de los contribuyentes morosos

GENERAL

Hasta ahora este tipo de medidas se empleaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó el embargo de dinero depositado en billeteras virtuales y solicitó a la Justicia que le aplique la medida a 9800 contribuyentes morosos.

Desde el organismo afirmaron que “no se trata de una batalla contra las fintech, sino de adecuar las herramientas a las épocas”. Hasta el momento, los embargos sobre contribuyentes morosos se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos.

El dinero depositado en las cuentas de billeteras virtuales será retenido en caso de que no sea suficiente o no alcance con embargarle la cuenta bancaria a un deudor judicializado. “No estaba contemplada esa posibilidad hasta el momento”, aseguraró la entidad tributaria.

Cómo será el embargo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), señaló que las medidas de embargo comenzarán con los activos más líquidos tales como el dinero depositado en las cuentas bancarias.

Cuando el saldo disponible sea insuficiente o los contribuyentes no posean cuenta bancaria tradicional, se solicitará el embargo sobre otros activos como el dinero depositado en billeteras virtuales.

Las ejecuciones fiscales comenzaron con los contribuyentes más riesgosos y con mayores montos de deuda. Luego continuará con quienes adeudan menores montos.

“Para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos la AFIP se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes”, señaló la AFIP en un comunicado.

Total Page Visits: 160 - Today Page Visits: 1