Argentina se coronó campeón de la Copa América de Futsal FIFA

GENERAL

En la final jugada esta tarde en Asunción derrotó 1 a 0 al seleccionado local, Paraguay. El único gol del partido lo marcó Alan Brandi en el primer tiempo.

La selección argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal, este domingo por la tarde, tras vencer al local Paraguay en la final del certamen que se disputó en Asunción. El equipo dirigido por Matías Lucuix se impuso por 1-0 en el partido decisivo de este domingo y se alzó con el trofeo continental por tercera vez en la historia.

En un SND Arena que estuvo repleto de espectadores, el gol del conjunto albiceleste llegó sobre el cierre de la primera etapa. Alan Brandi recibió un pelotazo frontal, se sacó la marca de encima a pura potencia y ensayó una pirueta, pero su intento fue tapado por el arquero. En el rebote, el nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) definió al gol. Fue así como el jugador que integra el seleccionado nacional desde el 2015 dispuso el 1-0.

En un partido vibrante, la mejor oportunidad de Paraguay llegó a falta de 11 minutos para el cierre de las acciones. Ya con el arquero Nicolás Sarmiento vencido, llegó la definición bombeada y Maximiliano Rescia se vistió de héroe para salvar sobre la línea con una estupenda volada.

Los locales se fueron con todo en busca de la igualdad sobre el cierre y apostaron al arquero-jugador en cancha para tener mayor peso en ofensiva. Así, tuvieron otra gran chance que se estrelló en el palo.

La presión de Paraguay fue constante hasta el final. Incluso Sarmiento se lució con una intervención clave a 15 segundos para el pitazo del árbitro. Argentina ejerció una férrea defensa para defender la mínima diferencia que logró cosechar en un partido que tuvo un tramo final realmente apasionante. Finalmente, los de Lucuix hicieron valer aquella conquista de Brandi para alzarse con el triunfo y con la Copa.

DOS VIEJOS CONOCIDOS. Argentina y Paraguay compartieron grupo en la fase inicial y había terminado empatados. Esta tarde, la historia fue distinta y la “Albiceleste” gritó campeón en suelo “guaraní”.

“Conquistando la Copa América nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial”, dijo Brandi, el goleador de la tarde, una vez sellada la consagración. Y agregó: “Paraguay insistió mucho, nosotros teníamos que convertir las ocasiones que tuviésemos y fue en el momento que tuvo que ser. Después, (tuvimos que) defender y luchar como sabemos”.

El actual subcampeón del mundo, Argentina, conquistó su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones. Paraguay no pudo levantar el primer título continental de su historia: llegó a su cuarta final al vencer a Colombia por 4-2 y no logró romper la maldición de las ediciones 1998, 1999 y 2015, cuando cayó frente a Brasil en las dos primeras y frente a Argentina en la tercera.

Cabe destacar que Argentina, que en las semifinales Argentina eliminó al multicampeón Brasil por penales, y además venía de llevarse la medalla plata en el último Mundial cuando perdió la final del Mundial ante Portugal por 2-1. A ese torneo había llegado con la chapa de haber alzado su primera estrella de la categoría en la edición 2016 que se celebró en Colombia.

¿Se puede reeditar la final del Mundo de Lituania 2021?

Argentina en la tarde de este domingo se coronó campeón de la Copa América, al vencer 1 a 0 Paraguay; en tanto, Portugal hizo lo propio y se alzó con la Copa de Europa al derrotar 4 a 2 a Rusia. CONMEBOL y la UEFA, vienen estudiando desde hace tiempo un partido entre el campeón de América y Europa de Futsal FIFA, por lo que en caso de que dicho partido se juegue se reeditaría la final del Mundial de Lituania de 2021, donde Portugal venció 2 a 1 a la Argentina ¿Será una revancha?.   

EL PLANTEL CAMPEÓN. Por tercera vez en su historia la Argentina se quedó con la Copa América. Esta vez la gloria se alcanzó en Asunción.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1