Posadas: marcharon para que el acusado de abusos múltiples continúe detenido

GENERAL

La manifestación se llevó adelante de manera pacífica y se concentró frente a la Comisaría de la Mujer en Itaembé Miní. Exigen que no excarcelen al acusado «porque temen que tome represalias».

Un grupo de personas se reunió esta tarde alrededor de las 18:00 en la esquina de las calles 174 y 131 del Barrio Prosol en Itaembé Miní, y marchó para manifestarse en contra de la excarcelación del acusado -un hombre de 51 años- de abusar sexualmente a varias de sus sobrinas.

La marcha se desplegó sobre la calle 147 escoltada por un móvil policial, para desembocar finalmente frente a la Comisaría Novena.

Una vez allí, se cortó momentáneamente el tránsito y se llevó adelante una concentración pacífica, donde algunas víctimas, vecinos y personas que acompañan la causa llevaban carteles y cacerolas. Todos expresaron su reclamo ante la posible liberación del detenido puesto que “temen por su seguridad” si esto llegara a concretarse.

“Tenemos miedo de que si le dan la excarcelación él vaya a tomar represalia, porque es una persona muy violenta, y tiene antecedentes por apuñalar a un policía, entonces, ¿Qué nos queda a nosotras? ¿Si le dan la excarcelación qué hacemos nosotras?”, se lamentó una de las víctimas.

En esta misma línea, reveló que “hay muchas más víctimas, algunas del Barrio Belén, que no se animan a denunciar”. Por este motivo, esta marcha también tiene como fin “dar visibilidad a la lucha y alentar a que más casos lamentables como estos salgan finalmente a la luz”.

Por otra parte, la mujer explicó que obtuvieron respuestas rápidas y efectivas por parte de la Policía, pero que el foco de la lucha actualmente está en que el detenido no recupere su libertad. “Estamos todas juntas, no nos vamos a soltar las manos y vamos a luchar hasta que se haga justicia” finalizó.

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1