Tres detenidos por asaltar y atacar con un machete a un joven en Posadas

POLICIALES

Los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia y persiste la búsqueda de otros participantes de dos hechos distintos además de conflictos previos entre los involucrados.

En la mañana de ayer, cerca de las 7, se realizaron cinco allanamientos de forma simultánea en viviendas ubicadas en el barrio Sur Argentino de Posadas donde fueron detenidos dos jóvenes de 22 y uno de 19 años.

El operativo fue llevado a cabo por la División Robos y Hurtos,  en conjunto con varias dependencias de la mencionada localidad, en el marco de la investigación de hechos de robo calificado, lesiones y daños en el cual un ciudadano de 18 años terminó herido de arma blanca. 

El procedimiento, según consignaron fuentes policiales, tuvo como resultado la aprehensión de Cristian A. (19), Marcos A. (22) y Tobías B. (22). 

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares marca Samsung, cinco machetes, una motocicleta Honda XR 250 sin dominio colocado y un automóvil marca Volkswagen modelo Bora, color celeste.

Asimismo, los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados a sede policial donde permanecerán a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. Cabe destacar que la investigación continúa a los fines de ubicar a los demás partícipes de los hechos. 

Por un lado, persiste la búsqueda de Diego M. que en el momento del allanamiento a su vivienda se dio a la fuga por los techos de los vecinos lindantes y, por otro lado, se espera ubicar a Diego M. el cual no se encontraría en la provincia.

A raíz de varios conflictos

El pasado jueves 20 por la noche, Patricio Z. (18) denunció ante la Comisaría Decimocuarta  que esa tarde había sufrido el robo de una motocicleta Honda Tornado 250 cuando, con el fin de negociar su venta, se encontró con un posible comprador identificado como Diego M. El joven dijo que se habían comunicado por redes sociales y pactado el encuentro en el Barrio Fátima. 

Según el denunciante, luego de intercambiar unas palabras Diego M. sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que lo amenazó para, posteriormente, darse a la fuga con la motocicleta valuada en 750.000 pesos. 

Por otra parte, el domingo 23 alrededor de las 6 de la madrugada, Patricio Z. se encontraba en la plaza El Brete, en inmediaciones de la avenida Almafuerte y Antártida Argentina de Posadas, cuando fue abordado por varias personas que al verlo allí descendieron de tres vehículos diferentes, uno de ellos el Volkswagen Bora secuestrado en el allanamiento. 

Este segundo hecho fue denunciado en la comisaría Decimosexta en tanto que, según el joven, sin mediar palabras uno de los muchachos le acertó un golpe con un machete, la víctima salió a correr pero fue alcanzado y sufrió un corte profundo en la pierna derecha. «No pasó algo peor de casualidad», dijo un investigador del caso. 

En tanto el agresor, también dañó la motocicleta del herido, marca Honda Twister 250cc, para luego abordar los autos con los demás atacantes y huir de la sangrienta escena.

A raíz de lo denunciado, el personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas inició una minuciosa búsqueda que consistió en un ciber patrullaje para determinar la identidad, modus operandi y posibles ubicaciones de los autores.

Por su parte, los datos aportados por la víctima fueron clave ya que éste conoce a los atacantes y el conflicto, según fuentes allegadas al caso, data de tiempo y de problemáticas previas. 

Con el análisis y las conclusiones de las pesquisas, el juez Marcelo Cardozo ordenó el allanamiento de cinco viviendas, los cuales se desplegaron en la víspera. El trabajo se realizó en conjunto con la Dirección Guardia de Infantería y la División Comando Radioeléctrico de Fátima UR-X, quienes realizaron la cobertura de seguridad e irrupciones de las moradas.

Total Page Visits: 266 - Today Page Visits: 1