Controlaron la gran mayoría de los incendios en Misiones

GENERAL

La mayoría de los incendios que existían en la provincia fueron controlados tras días de intenso trabajo y hoy había guardia de cenizas para controlar que no se vuelvan a generar nuevos focos.

Las lluvias que cayeron e hicieron su aporte para la sofocación de las llamas y continuamente brigadas de ceniza controlan los puntos quemados para extinguir todo tipo de reactivación de las llamas en los árboles y así dar seguridad al perímetro.

Uno de los trabajos más complejos se desarrolló en la Reserva de Uso Múltiple Guaraní de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en El Soberbio.

Allí, tras siete días de intenso trabajo se logró controlar los diferentes focos, explicaron desde la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam.

Se estima que del total de la superficie quemada es de 340 hectáreas. Este número se suma a las 375 hectáreas del lote de Laharrague, próximo a la reserva, que también fue arrasado por el fuego. Es así que el total del espacio afectado que pertenece a la Biosfera Yabotí es de 715 hectáreas.

Este miércoles trece de los 17 departamentos de Misiones pasaron de “riesgo extremo” a “alto” sobre la posibilidad de que se generen incendios.

En tanto, todos los departamentos de la zona Sur siguen en rojo.

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1