Eldorado : La Policía de Walter Otazú aprietan y amenazan a una Profesora.

GENERAL

Ella es una profesora y emprendedora, tiene su pequeño negocio y ya cansada de varios años por el mismo problema de la falta de agua y sobre todo hoy donde los cortes de luz y agua se ha agudizado

La ciudadana de nombre Luján Niripil que reside en el km 4, en el popular barrio los Lapachos, decidió postear en las redes como forma de reclamo, una marcha o juntada de socios frente a la CEEL con un petitorio firmado de dichos socios, para luego obtener una reunión con los responsables y así una respuestas o una esperanza de mejora del servicio.

Claro lo que menos imaginaba fue, que unos días más tarde llegarían tres policías uniformados a su domicilio y le tomarían sus datos personales y los de su familia, como si fueran ellos los criminales.

Recordaba ella que casi sin darse cuenta sobrepasada por la situación en un momento como por reflejo pregunto a uno de ellos, a quien conocía ya que era un ex alumno. – ustedes vinieron a apretarme?-. Ellos sonrieron y dijeron que solo cumplían órdenes de arriba.

Si Sres lectores, increíble pero cierto e indignante, como en la época de proceso, pero en plena democracia esta Sra tuvo la experiencia más amarga e injusta, de un reclamo justo y un derecho de todos.

Tras retirarse los policías y sin poder creer lo sucedido, ella continua con la iniciativa y redoblando la apuesta, ella con mucho coraje y sin miedo, esta profesora salió a los medios a contar la triste realidad de todos los días, de una cooperativa que hoy deja mucho que desear y una fuerza pública que lejos de cumplir con su deber, hoy están tras las personas de bien que solo quieren un mejor servicio.

No es extraño el actuar de la fuerza pública ya que hace unas semanas atrás un ciudadano de piray término 5 días presos y con una causa por reclamar el mismo liquido vital (agua), para su esposa que esta postrada en la cama con cáncer terminal. El estado y fuerza pública no contemplo y actúa de igual modo. Hoy por suerte esta señora No está presa y ojala no lo esté porque sería terrible para la democracia que vivimos, que hoy no se pueda reclamar por el agua.

Volviendo a la Sra. Ella comenta que vive en el barrio hace más de 16 años y son muchas las familias de Eldorado que padecen este calvario de los cortes cotidianamente,

Además cuenta que estos días fueron difíciles, sin dejar de menciona el mes de Diciembre que estuvimos 15 días sin agua y ahora en enero 5 días consecutivos sin agua, gracias a que se empezó a hablar de la marcha milagrosamente apareció el agua y comenzó a salir un poco a través de la llave de paso, pero sin presión. Es imposible vivir así». y hoy la luz aun No cortó, o sea hacen lo que quieren conto.

Siguiendo con lo sucedido la Sra, una mujer mayor de tez trigueña y de voz muy tranquila, claro de profesora y seguro luchadora de siempre por ser emprendedora, Solicita e invita a todos los socios a que hagan un esfuerzo para que mañana participen, al menos un ratito que salgan a demostrar su descontento con el servicio ., ya es una vergüenza repite, hay mucha gente enferma, niños, embarazadas, abuelos, que padecen todos los días por una mala administración que no supo prever lo que pasaría y se pregunta son ingenieros los jefes de sectores personas más que capacitadas, están hace muchos años, como puede ser que ni el gerente pudiera ver lo que pasaría hoy. Era tan obvio y sin embargo «no tenemos agua ni para cocinar, asearse, utilizar en el baño

En su charla con el gerente comenta que tuvo un roce ya que cuando lo atendió no fue de la mejor manera, le dijo que estaba de licencia y tenía covid, a lo que ella inmediatamente respondió, usted tiene luz y agua . Nosotros No hay muchas familias con esta enfermedad que no tienen agua ni luz y enfrenta el covid.

Con el presidente recuerda que en diciembre tras 15 días sin agua, varios vecino fuimos al km 4 de la CEEL y entablamos una charla con el Sr. Presidente Walter Otazu, El cual dijeron que era una bomba y lo iban a arreglar.

Anduvo solo unos días porque en enero volvió a surgir el problema del agua, sin mencionar los cortes de energía , es por eso que estamos cansados, siempre es lo mismo vienen y parchan y luego volvemos a lo mismo, no se puede mas asi, estamos cansados de mentiras alega.

Además vuelve a recordar una vez más que mañana la convocatoria es a las 7.30 hs frente a la ceel del km 9 y todo indica que será muy concurrida ya que muchos socios firmaron el petitorio y aseguran que irán.

necesitamos una solución, que nos expliquen la situación y que nos digan cómo van a solucionar el tema».

«Soy consciente que la problemática del agua es difícil en toda la provincia, pero algo deben hacer. Hay barrios que están peor que nosotros, como la gente que vive en algunos lugares de 20 de Junio o Elena. No podemos seguir viviendo de ésta manera», dijo la ciudadana eldoradense.

Además de la falta de agua los vecinos reclamarán por los constantes cortes de energía y las subidas y bajadas de tensión que afectan a los electrodomésticos.

Total Page Visits: 137 - Today Page Visits: 1