Alta demanda por ACV y epilepsia en el Madariaga

GENERAL

Además, señalaron que se avanzó con la puesta en marcha de técnicas novedosas para el tratamiento de la epilepsia.

Al hacer un balance sobre las atenciones brindadas durante el 2021 en el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Madariaga, destacaron que hubo un promedio de entre 600 y 700 pacientes por mes. Y señalaron que se avanzó con la puesta en marcha de técnicas novedosas para el tratamiento de la epilepsia.

En ese sentido, el responsable del servicio, el médico neurólogo Hugo Solís, detalló que en las urgencias e internación las patologías más frecuentes que atienden son dos: epilepsia y ACV. Y les siguen las patologías inmunomediadas, con compromiso del sistema nervioso central o periférico y el traumatismo de cráneo. Mientras, en consultorio se atienden cuadros crónicos de migraña, cefalea tensional, seguimientos de pacientes epilépticos, enfermedades neuromusculares, las neurodegenerativas como ser parkinson, alzheimer u otros tipos de demencia”.

El médico explicó que durante 2021 se pudo continuar con las cirugías de epilepsia, algo que se puso en práctica en 2019.

“Se dio respuesta a epilepsias refractarias con crisis frecuentes, estos procedimientos se llevaron adelante en conjunto con el Servicio de Neurocirugía y con profesionales del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, con resultados favorables, cambiando la calidad de vida de pacientes que estaban teniendo crisis convulsivas todos los días, logramos una mejoría notable”, sostuvo.

Además, contó sobre nuevos tratamientos. “Se comenzó a trabajar en terapias cetogénicas y con trombolítico en pacientes con accidentes cerebrovasculares isquémicos (ACV) en etapas agudas, con resultados positivos”, explicó.

Asimismo, resaltó que un gran avance fue lograr el trabajo en conjunto con otras áreas del hospital “para tratar patologías muy complejas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) u otras enfermedades neuromusculares que exigen un abordaje multidisciplinario”. Este año esperan seguir avanzando en la atención en general, en nuevos procedimientos y seguir consolidando la sinergia entre servicios.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1