La sensación térmica en Posadas rozó los 42 grados

GENERAL

El calor sofocante no da tregua en gran parte del país, y Misiones no es la excepción. 

En la tarde de ayer se respiró aire caliente y si bien la máxima registrada fue entre los 37,2°C, la sensación térmica alcanzó los 41.8°C a las 15.38 en la capital provincial, según precisó la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

Para hoy sábado, se espera nubosidad variable y caluroso, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. En consecuencia, la Opad emitió una Advertencia Amarilla.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana elevó una alerta, ya que el índice de peligrosidad de incendios se colocó nuevamente en nivel extremo en todo el territorio provincial. 

En todo el país

Las altas temperaturas que se registran desde hace una semana en casi todo el país no dan tregua y la jornada de este viernes presenta marcas térmicas que superan los 40 grados en ocho provincias y que, junto a las mínimas elevadas y la cantidad de días consecutivos con calor tienen a casi la totalidad del país bajo alertas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba este viernes desde el norte de la Patagonia hasta el norte del territorio nacional, solamente las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz mantenían sus termómetros por debajo de los 30 grados.

En este escenario, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y Tucumán tenían distritos que a las 15 superaron los 40 grados, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

En este ranking, el primer lugar lo ocupaba la localidad bonaerense de Punta Indio con 43,1 grados, seguida por las capitales de Santiago del Estero en las que se advirtieron 42,3 y 42, respectivamente.

Estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN cambiarán a partir de este sábado con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que ya provocará un descenso en las marcas térmicas en el norte patagónico y sur de la región pampeana. 

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1