Herrera Ahuad planteó a Energía de Nación las urgencias que tiene Misiones

GENERAL

El Gobernador planteó desde líneas de 33 Kv, la generación delivery de Urugua-í hasta los trazados de 132 Kv. El próximo lunes habrá reuniones técnicas.

Misiones reclamó a la Nación las obras pendientes, urgentes y necesarias para evitar problemas en la prestación del servicio de energía eléctrica en diferentes zonas.

Tal como se anticipó, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con Darío Martínez (secretario de Energía de la Nación), Federico Basualdo (subsecretario del área) y funcionarios de CAMMESA. Estuvo acompañado de la presidenta de Energía de Misiones SA (EMSA), Virginia Kluka.

Desde Buenos Aires, al término del encuentro, Herrera Ahuad contó a este Diario algunos de los planteos realizados. “Hicimos la solicitud de financiamiento para las obras de 33 Kv, una línea que va de San Vicente a San Pedro y otra que va de San Vicente a El Soberbio. Para Misiones estas son urgentes para la atención de la contingencia”, indicó.

En la Zona Centro, confirmó que pidió a los funcionarios nacionales la ampliación de 5 megas de “generación delivery” para Leandro N. Alem.

A su vez, “solicitamos retomar la gestión de dos líneas de 132 Kv. La primera es de Alta Tensión entre San Isidro – L.N. Alem – Oberá II. Incluye una estación transformadora en Alem, y el costo ronda los 58 millones de dólares”

“La segunda es la línea de alta tensión entre Eldorado II – San Pedro con la estación transformadora en San Pedro, y el costo ronda los 60 millones de dólares”, explicó.

Herrera fundamentó ante Martínez que las mismas representan obras del infraestructura troncal para la Provincia y permitirán un mayor acceso a energía, una mayor robustez y confiabilidad en el Sistema Interconectado Provincial.

Además, tienen una necesidad ambiental porque la importante suma de dinero, se amortizará en cinco a siete años con la eliminación de la quema de combustible para generar energía como ocurre ahora.

En todos los casos, se entregaron informes técnicos detallando cada tema.

Finalmente, se pidió la generación delivery que requerirá la central Urugua-í, debido a la bajante de las aguas del arroyo homónimo que alimenta a la represa. Se trata de unos 20 megas de “generación delivery” que CAMMESA deberá asegurar para cubrir el déficit hídrico y, consecuentemente, de provisión de electricidad que tendrán localidades como Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado, Andresito, entre otras.

Se acordó una reunión técnica para el próximo lunes entre Energía de Misiones y CAMMESA para tratar detalles.

Total Page Visits: 240 - Today Page Visits: 1