Nueve de los diez internados por botulismo, siguen en terapia intensiva

GENERAL

De los pacientes presuntamente intoxicados con chacinados caseros que estaban contaminados con la bacteria botulínica, sólo uno se encuentra estable en sala común.

Los diez pacientes que están internados por una presunta intoxicación con la bacteria Clostrydium botulinum, continúan su evolución, aunque nueve de ellos continúan con pronóstico reservado.

Según fuentes oficiales, sólo uno de los diez internados desde que se detectó el presunto brote en la localidad de Andresito, está clínicamente estable e internado en sala común. Los restantes permanecen en las unidades de terapia intensiva (UTI) de los hospitales Samic de Eldorado y Puerto Iguazú.

Su condición sigue siendo crítica y permanecen con riesgo de vida.

El parte médico oficial, emitido el lunes

Este lunes, Salud Pública emitió un parte oficial sobre el estado de salud de los internados. Cuatro pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva y uno en sala del Hospital Samic Eldorado. Ellos son tres adultos (de 25, 33 y 58 años) y dos niños (de 28 meses de vida, en Terapia Intensiva y de 33 meses, que está en sala común) Todos ellos continúan con pronóstico reservado.

Mientras que en el Hospital Samic de Puerto Iguazú, hay cuatro pacientes (de 19, 20, 28 y 51 años) en la Sala de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Y un paciente (31 años) en servicio de clínica general, estable.

Hospital Samic de Puerto Iguazú

Aún sin confirmación de exámenes de laboratorio

Las autoridades sanitarias consideran que existe confirmación clínica y epidemiológica de que se trata de cuadros de botulismo. Pero aún no llegaron los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires, para su análisis.

Al respecto, cabe destacar que al INAL (Instituto Nacional de Alimento), Salud Pública envió las muestras para organifosforados y el Furadan (el carbofurano es uno de los pesticidas de carbamato más tóxico que existen).Mientras que al instituto Malbrán enviaron las muestras biológicas y de los productos cárnicos presuntamente contaminados con Clostrydium botulinum

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1