Misiones reportó 840 contagios de coronavirus y otros tres fallecidos

GENERAL

Posadas (249), Puerto Iguazú (191) son las localidades que concentraron la mayoría de los casos positivos. Los casos activos saltaron a 4.521

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública informó este martes 840 nuevos casos positivos de Covid-19 y tres muertes más a causa de la enfermedad. De esa manera, desde el inicio de la pandemia se cuentan 43.181 contagios y 723 fallecidos.

Según se pudo saber, una de las víctimas era una mujer de 91 años de Oberá, que no contaba con ninguna dosis de la vacuna por decisión familiar. Además los otros dos óbitos eran un hombre de 71 años de Puerto Rico y un joven de 31 años de Apóstoles. Ambos tenían comorbilidades y no estaban vacunados por decisión propia. 

Posadas (249), Puerto Iguazú (191) son las localidades de la tierra colorada que concentraron la mayoría de los casos.

En lo que va del mes de enero ya se acumulan 4.790 positivos y siete muertes por la enfermedad. 

Sin embargo, esta ola tiene una diferencia crucial con la anterior y es el reflejo del avance de la campaña de vacunación. Eso se traduce en que la cantidad de personas internadas no tiene relación con la cantidad de activos.

Sí se dio a conocer que hasta este martes eran 4.521 las personas con el virus activo, de los cuales 71 están internados. Además se contabilizan 37.937 pacientes recuperados.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1