Caen en Iguazú estafadores que clonaban tarjetas

POLICIALES

Un venezolano y un dominicano radicados en Buenos Aires fueron detenidos con productos, identificaciones falsas y dinero en su poder. Se los investiga para establecer otros delitos vinculados al fraude.

En la jornada del lunes, en cercanías de un hotel ubicado sobre la calle San Vicente de Puerto Iguazú, el personal policial de la División Investigaciones UR-V detuvo a dos hombres de 34 y 39 años, quienes ya estaban en la mira de los efectivos por realizar varias compras con tarjetas apócrifas en distintas localidades de la provincia.

En su compañía también se encontraba una mujer con su hijo menor.

Un investigador de una conocida red prestadora de servicios informáticos en cajeros y entidades financieras fue quien alertó acerca de la situación, ya que recibió varias quejas y denuncias de titulares de tarjetas por fraudes cometidos con sus cuentas.

Una vez al tanto de las maniobras, el informante avisó a la Policía que los sospechosos habrían viajado desde Posadas hacia Iguazú, según el monitoreo que pudo realizar de las compras, y ratificó que el último pago había sido en el hotel mencionado al principio.

Con todos los datos recabados, los efectivos desplegaron un operativo de vigilancia en inmediaciones al alojamiento en cuestión. Tiempo después, observaron a los sospechosos salir del lugar en un taxi negro con techo amarillo, marca Volkswagen Suran. De inmediato procedieron a detener a los ocupantes, quienes resultaron ser un hombre de nacionalidad venezolana (39) y otro de nacionalidad dominicana (34). Además, demoraron a una mujer argentina de 24 años, la cual estaba acompañada de su hijo menor, de dos años.

Los elementos secuestrados

Ya con la orden del juzgado en mano, el personal policial allanó la cabaña donde se encontraban alojados y también se requisó el vehículo. Se incautaron los siguientes elementos:

– 28 Tarjetas de débito de distintos bancos.
– Una identificación apócrifa del estado de New Jersey (EEUU), con la fotografía del ciudadano dominicano.
– Un parlante portátil.
– 19.920 pesos argentinos, 60 dólares estadounidenses y 150 reales.
– Prendas de vestir, calzados y perfumes de alta gama.
– Tres relojes de alta gama.

Asimismo, se identificaron otros productos de valor recientemente adquiridos, tickets y comprobantes de compras realizadas en varias localidades de Misiones.

Finalmente, la mujer fue notificada de la causa y recuperó la libertad, en virtud de tener un hijo menor. En cuanto a los hombres detenidos, se supo que estarían radicados en la provincia de Buenos Aires, y por el momento continúan privados de su libertad a disposición de la justicia, con el fin de investigarlos y de establecer su vinculación con otros delitos similares.

Total Page Visits: 171 - Today Page Visits: 1