Dos embarazadas están con Covid y en terapia intensiva

GENERAL

En la provincia, son cinco las embarazadas que están hospitalizadas por complicaciones relacionadas a la infección por coronavirus (Covid-19).

Fuentes oficiales confirmaron públicamente que actualmente hay cinco mujeres embarazadas que están internadas en el Hospital Materno Neonatal, luego de haber contraído la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus (SARS-CoV-2).

Después de casi tres meses sin embarazadas hospitalizadas por Covid-19, actualmente tres mujeres están internadas en sala común y dos en camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Las embarazadas que están en sala, presentan un diagnóstico favorable, según fuentes consultadas. En tanto, las dos mujeres que están en Terapia, están con pronóstico reservado.

Por supuesto, la aparición de embarazadas hospitalizadas forma parte del fenómeno más general de un aumento en las internaciones. En un contexto de incremento exponencial de contagios en Misiones, producto de la Tercera Ola de la pandemia. Y la posible circulación comunitaria de la variante Ómicron.

A modo de ejemplo, en sólo cuatro días, Misiones pasó de 32 a 62 pacientes internados por Covid. Con un 193% de incremento, prácticamente se duplicaron las internaciones.

En los primeros 7 días del 2022, la provincia tuvo un incremento fenomenal de contagios. El 31 de diciembre, Misiones reportó 161 casos nuevos. Este viernes, detectaron 496 contagios en 24 horas. En otras palabras, los casos diarios aumentaron un 308% en 7 días.

Y los casos activos pasaron de 874 en el último día del 2021 (con 15 internados), a 2.333 este viernes (con 62 internados). Un incremento del 266% en apenas una semana.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1