El CGE confirma que hay, como mínimo, 315 escuelas con problemas de agua e infraestructura

GENERAL

Al presidente del Consejo, Alberto “Colita” Galarza anunció un programa de infraestructura escolar que pretende terminar con obras en esta cantidad de escuelas antes del 2 de Marzo, cuando inicie el ciclo lectivo.

Este martes, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, anunciaron la firma de un convenio para avanzar con un Programa de Infraestructura Escolar. Según Galarza, el programa aspira a “alcanzar a refaccionar unas 1000 escuelas” en toda la provincia, de las cuales, en unas 700, ya se realizaron obras. “Vamos a sumar 315 más que ya fueron relevadas”, contó el jefe del CGE.

De acuerdo con Galarza, las obras en estas 315 escuelas, se centran en las conexiones de agua. “Muchas escuelas siguen con problemas. A veces son las más alejadas, las aulas satélites”, sostuvo el funcionario, informando que de las más de 1.700 escuelas de Misiones, 450 son aulas satélites. “A veces nos falta agua en estas escuelas”, indicó.

En ese marco, Galarza anunció que durante este verano avanzarán con “27 perforaciones en escuelas y fundamentalmente, en aulas satélites que están más alejadas”.

Escuela rancho de Pozo Azul

“Arrancamos con un programa, en el que teníamos una expectativa de reparar la cuestión eléctrica, sanitarios y el agua. Y terminamos con refacciones más integrales. Se hizo una fuerte inversión el año pasado y queremos retomar eso. Hay problemas de filtraciones en los techos que vamos a atender. Pero queremos avanzar para que ninguna escuela tenga problemas de agua o eléctricos. Y también en los sanitarios, que tienen un deterioro por el uso, lo podamos reparar a todos”, precisó.

De acuerdo con Galarza, planean comenzar con las obras en febrero, de manera tal que, el 2 de marzo, cuanco comienzan las clases, “arranquemos con las escuelas en condiciones”.

reclamo de la comunidad educativa de escuela rancho de Pozo Azul

Escuelas sin porteros, con los municipios aportando el “personal de servicio”

Luego de confirmar que hay por lo menos, 315 escuelas con problemas de infraestructura y de provisión de agua potable, Galarza agradeció a los intendentes de la provincia, por su colaboración en la puesta a punto de las escuelas y por hacerse cargo de las labores de portería. “Quiero agradecer a los intendentes. Estamos haciendo la limpieza de los tanques, fumigación y desmalezamiento y en muchos casos nos ayudan con el personal de servicio”, admitió Galarza, dejando en claro que la carencia de porteros en escuelas misioneras, está siendo suplida con empleados municipales –en muchos casos, precarizados.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1