Solicitan que el concejal Bernardino Bobadilla se integre a un bloque de los existentes en el Concejo Deliberante

GENERAL

El pedido fue realizado por la concejal Rosi Kurtz quien entiende que Bobadilla estaría incumpliendo la Carta Orgánica Municipal al no integrar ningún bloque de concejales.

Bernardino Bobadilla, actual vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado, fue electo en el año 2019 por el sublema que encabezaba como candidato a Intendente el actual mandatario Fabio Martínez, dentro del Frente Renovador de la Concordia.

A los pocos días de asumir Bobadilla declaró que él se sentía representado por el Frente de Todos y no por el Frente Renovador y pretendió establecer un bloque unipersonal con dicho nombre, cosa que está prohibida por la Carta Orgánica Municipal que establece, en su art. 100, “Los Concejales se agrupan en tantos Bloques como Partidos Políticos con representación parlamentaria hubieren en el Cuerpo”.

Al no ser electo por el Frente de Todos Bobadilla no podía, de acuerdo al art. 100 constituir un bloque unipersonal.

En el año 2021 Sebastián Tiozzo resulto electo concejal por el Frente de Todos y constituyó su bloque con ese nombre. Sin embargo Bobadilla continúa sin formar parte de ningún bloque lo que constituiría una irregularidad en el funcionamiento del Concejo Deliberante.

En la nota presentada por la concejal Kurtz, manifiesta que se debe “… instar con suma urgencia a cumplir con la Carta Orgánica Municipal no es solamente un conjunto de normativas que rigen la vida política, económica e institucional de nuestra cioudad, es la Ley Fundamental a la cual juramos respetar y hacer respetar el día que asumimos al cargo que nos encomendó el pueblo”.

Por tal motivo la nota enviada culmina expresando “Por ello pedimos a la presidencia (del CD) que exija al Concejal Bernardino Bobadilla a que se agrupe a un bloque político tal cual lo instituye la norma fundamental de nuestro municipio para que de e4sta forma sigamos cumpliendo con nuestro deber y seamos responsables haciendo caso al mandato popular”.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1