Descartan que haya circulación de la variante Ómicron en Misiones

GENERAL

El Ministerio de Salud Pública de Misiones descartó que hayan casos de la nueva variante de covid-19 Ómicron circulando en la provincia. En tanto, consideraron que quienes fomentan esta idea lo hacen como “Fake News”.

Si bien los casos aumentaron considerablemente en los últimos días, desde Salud Pública de Misiones confirmaron que ninguno de los positivos es compatible con la variante de covid-19 Ómicron. 

“En la provincia no hay ninguna notificación, es Fake News”, señalaron desde la cartera sanitaria. No obstante, instaron a la población misionera a completar el esquema de vacunación y así prevenir complicaciones en caso de contraer Sars Cov-2. 

el Ministerio de Salud confirmó 96 casos de covid en Misiones y no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 38.018 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 715 las víctimas fatales.

Ómicron: síntomas a tener en cuenta

Los síntomas de la nueva variante de coronavirus Ómicron serían similares a los que ya se conocen de la enfermedad, aunque en los casos detectados hasta el momento los pacientes no tuvieron pérdida de gusto ni de olfato. Según se indicó de acuerdo a los casos que se estudiaron, los síntomas más característicos serían dolor muscular, fatiga y cefalea, mientras que también hubo algunos que presentaron cuadros febriles y dolores de garganta.

De todas maneras, médicos de Sudáfrica informan que los casos atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves y, según el doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, indicó que hasta ahora fueron casos muy leves.

Pillay manifestó que los pacientes mostraron síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales, mientras que señaló que las personas vacunadas llevan de mejor manera la enfermedad que los no vacunados y dijo que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

Total Page Visits: 966 - Today Page Visits: 2