Herrera Ahuad descartó restricciones por el Covid 19: “Misiones va a seguir en la línea que viene llevando adelante”

GENERAL

Durante un encuentro con empresarios y operadores del sector turístico, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que no cambiará el rumbo de la provincia y pidió el compromiso de los misioneros con los cuidados sanitarios.

El gobernador Oscar Herrera Ahaud encabezó este miércoles un encuentro con empresarios y operadores turísticos, donde descartó restricciones ante el aumento en el número de casos positivos de coronavirus y ratificó el rumbo que la provincia eligió cuando comenzó la pandemia. “Misiones va a seguir en la línea que viene llevando adelante desde que comenzó la pandemia. Responsabilidad, compromiso de la sociedad, apertura económica, generación de empleos, de crecimiento y de desarrollo. No vamos  a dar ningún paso hacia atrás”, aseveró.

El mandatario apeló nuevamente, a la responsabilidad de los misioneros en lo que tiene que ver con los esquemas de cuidados sanitarios y puso énfasis en la necesidad de avanzar con la vacunación.

“La relación que hay entre enfermedad, gravedad de la enfermedad y vacunación es directamente proporcional. Esto ha quedado demostrado, no solo en la matriz científica, sino también en la evidencia”, agregó.

Herrera Ahuad reconoció que en Misiones hay un aumento de casos aunque ponderó que el número de internaciones no creció, lo mismo que la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en ningún hospital público o privado.

“Les pido a ustedes, como empresarios, que difundan el mensaje de cuidarnos porque más allá de que la decisión del gobierno es ir hacia adelante, en la responsabilidad de ustedes, también en las exigencias de los cuidados sanitarios de todos los misioneros, va estar el resultado del equilibrio epidemiológico y de crecimiento que nosotros queremos tener en la provincia”, afirmó.

Nuevos vuelos y ley de Turismo

Herrera Ahuad acompañó a ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en la presentación del proyecto de ley de Turismo, que el gobierno nacional impulsará desde el Congreso de la Nación y de las nuevas líneas que conectarán a Misiones con el resto del país desde Posadas y Puerto Iguazú.

Herrera Ahuad destacó que conseguir los vuelos llevó un año de trabajo que se realizó en plena pandemia, cuando no existían las certezas sobre el futuro y mientras la actividad turística estaba prácticamente parada.

“La pandemia fue y es un tiempo de oportunidades. Fue un tiempo donde pudimos mostrar que como provincia pudimos crecer y desarrollarnos y somos competitivos, de poder mostrar que aún en los momentos más difíciles de la historia de la humanidad, la consolidación de las políticas públicas, en una provincia con un sistema ordenado, con un sistema financiero solvente, pudo afrontar diferentes circunstancias”, subrayó.

El mandatario recordó que en verano del 2021, todos los destinos de Misiones marcaron un récord de visitantes locales y aseguró que esos datos permitieron tomar dimensión de lo que significaron las inversiones que recibieron los destinos domésticos.

“No por el monto, sino por dónde se hicieron y los lugares que generaron la posibilidad de que muchos misioneros que antes no iban a un lugar porque no había infraestructura, hoy la familia misionera transita de punta a punta nuestra provincia, visitando esos lugares”, agregó.

En tanto Lammens explicó  que el ministerio a su cargo viene en una gira por las provincias para contar de qué se trata el proyecto de ley de Turismo y calificó a Misiones como una provincia emblemática para el sector.

“Las Cataratas del Iguazú son uno de los primeros productos que ofrecemos cuando salimos al mundo y en los últimos años Misiones ha desarrollado un trabajo extraordinario también en la generación de nuevos productos, ha hecho un muy buen plan de obras, de promoción de los destinos emergentes y eso se empieza a notar y se empieza a ver una provincia que ya era líder y que consolidó esa posición”, destacó.

En la misma línea que Herrera Ahuad, Lammens adelantó que el gobierno nacional mantendrá la misma línea de trabajo con el objetivo de consolidar la recuperación económica que se percibe.

“Consolidar también la recuperación del empleo que viene siendo sostenido en los últimos meses y para eso necesitamos seguir con este nivel de actividad económica y de apertura. La cuestión sanitaria es  siempre está presente, siempre está el ojo puesto en esa cuestión pero Argentina tiene los niveles de vacunación de los países centrales y eso ayuda mucho”, afirmó.

Por su parte el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el anuncio de Herrera Ahuad e hizo hincapié en la responsabilidad de los misioneros con los cuidados sanitarios y la vacunación para sostener  la actividad.

“Creo que eso es lo más importante, ese anuncio de no ir para atrás tiene que ver también con que apelamos a la responsabilidad social de la gente, que la gente se siga vacunando, que la gente entienda que esta situación todavía no ha terminado. A partid e ahí es que esperamos pasar una buena temporada de verano pero también que la regularidad de la actividad se siga sosteniendo en 2022”, adelantó.

Arrúa afirmó, además, que observa en los empresarios y operadores del sector muchas expectativas y ánimos como para seguir adelante, por lo que destacó los anuncios de fin de año en Posadas.

“Todo lo que hacemos para la actividad turística significa empleo , creo que eso es lo más importante, que puedan pasarla bien, que los misioneros puedan disfrutar de su provincia, que los turistas nos puedan visitar pero todo eso significa empelo para más misioneros”, aseveró.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1