Alerta máxima: se registraron más de 30 focos de incendios en 15 municipios de Misiones 

GENERAL

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, remarcó que se han registrado focos de incendio en Comandante Andresito, la zona del Alto Paraná, Puerto Esperanza, entre otros puntos. En ese sentido, explicó que el trabajo que realizan es complicado por la dificultad de acceder a los lugares donde están las llamas. 

Desde hace varios días que en Misiones se están registrando distintos focos de incendios. Brigadistas, bomberos voluntarios, Policía de Misiones y vecinos luchan día a día para evitar que el fuego avance a gran escala. 

“La topografía es bastante complicada y hace bastante difícil el trabajo del personal porque implica subir con mochilas de agua, generar las recargas. Hasta ayer había más de 50 personas trabajando, hoy en la zona estará el helicóptero provincial para poder combatir desde la parte superior arrojando agua”, comentó Recamán. 

Recamán remarcó que solamente en la jornada del lunes se han registrado más de 30 focos de incendio en 15 municipios de Misiones. “En los últimos tres días el registro era de 30 focos de incendios que se estaban combatiendo y ayer se repitió ese número pero en un solo día”, aseguró. 

Registraron focos de incendios en 15 municipios de Misiones.

En Posadas, en tanto, el foco de incendio más importante que se registró fue en la zona del arroyo Zaimán, donde los bomberos voluntarios lograron contener las llamas cerca de las 4 de la mañana. 

Actualmente, según Recamán, solamente hay dos focos de incendios activos. Uno en la zona de Comandante Andresito y en Puerto Esperanza. “Hay acompañamiento de la misma comunidad que combaten”, dijo.

Recamán entiende que los focos de incendios fueron producidos por el hombre y estima que son productores de la zona que hacen fuego para limpiar pero que, ante el viento y la sequía, el fuego avanza rápidamente y no se puede controlar.  

“Si usamos fuego, es muy probable que el foco de incendio que comenzamos vaya más allá de lo que prevemos o lo que pretendemos”, resaltó.

 focos de incendios en 15 municipios de Misiones 
Policia y Bomberos combaten las llamas

La situación por incendios representa continuar realizando trabajos de concientización en la población, tanto de las zonas rurales, como urbanas dada la magnitud del riesgo que significa el uso del fuego en días que nuevamente la falta de lluvias crean las condiciones para que se puedan generar incendios forestales.

Asimismo, Recamán remarcó que continúa vigente la Resolución N° 293/20, quedando prohibido realizar quemas en zonas rurales y urbanas en todo el territorio provincial, así como también todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural, a fin de evitar incendios.

 focos de incendios en 15 municipios de Misiones 
Se registraron más de 30 focos de incendios en 15 municipios de Misiones

 Por otro lado, el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología aclaró que quienes vean focos de incendios deben denunciar al 911. “Es importante que participemos también en las denuncias”, señaló.

Total Page Visits: 484 - Today Page Visits: 1