Transporte internacional urbano Encarnación-Posadas: “Va a ser muy complejo el control sanitario”

GENERAL

Así lo hizo saber este lunes, el coordinador regional de Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud Pública de la Nación, Walter Villalba.

El coordinador Regional de Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud  Pública de la Nación, doctor Walter Villalba en diálogo, reconoció este lunes que será muy complejo el control sanitario en el transporte internacional urbano de pasajeros entre  Encarnación y Posadas, que se restablecería a partir del miércoles 29 diciembre como lo comentara este lunes Walter Insfrán vocero de las empresas paraguayas que prestan dicho servicio.

El galeno además dijo que todos los entes apostados en el Centro de Frontera en Posadas van a trabajar en forma conjunta para poder realizar los controles de forma segura, efectiva y rápida. Asimismo dio detalles de como se va a trabajar y los requisitos a tener en cuenta.

“Este transporte es considerado como los de larga distancia, como un transporte público internacional, por lo tanto la responsabilidad de la venta y la fiscalización de los requisitos a la hora de la compra del pasaje recae sobre la empresa prestataria del servicio”, aclaró Villalba.

“Estamos colaborando en forma conjunta todos los entes, Gendarmería Nacional, Salud Pública de la Provincia, Migraciones y Sanidad de Frontera, en que el control sea mixto, que podamos hacerlo entre todos. Esta medida está tomada, está pensada para los transportes de terminal a terminal, pero como va a levantar personas en el trayecto urbano, esto se va a complejizar un poco más”, aseveró.

En otro tramo de la charla, Villalba comentó que van a tener “algunas personas asentadas en la cabecera del puente en Paraguay, para que podamos tener un control allí y tener la planilla de los pasajeros que vienen desde terminal; y así solamente controlar por supuesto a los que van subiendo en el trayecto urbano. Todo es muy complejo, seguro vamos a ir aprendiendo sobre la marcha, teniendo prueba error”.

Al ser consultado, sobre como se llevará adelante el protocolo en la cabecera argentina del viaducto,contó que “cuando lleguen al puesto de Migraciones en Posadas, el chofer o su guarda deben bajar con la lista de pasajeros, la cual ya debe estar controlada por la empresa previamente y aquellas personas que no lo tienen, nosotros lo vamos a controlar. En caso de tener que testearlas lo vamos a hacer a allí mismo, en el paso fronterizo”.

En cuanto a los requisitos que deben tener los pasajeros que aborden tanto en  Encarnación como en Posadas, Villalba adelantó que “deben tener la libreta de vacunación con dos dosis como mínimo y el test rápido, siempre que sea menos de 50 kilómetros no se le pedirá test de PCR, ni tampoco el seguro internacional de COVID”.

Total Page Visits: 250 - Today Page Visits: 1