Arrancaría mañana el servicio de colectivos Posadas-Encarnación

GENERAL

Según el vocero de las empresas paraguayas que realizan el servicio el costo del pasaje será de 10 mil guaraníes (300 pesos). Cuál será el protocolo.

Este lunes el vocero de las empresas de transporte internacional urbano de pasajeros que realizan el servicio Encarnación (Paraguay) – Posadas (Argentina), Walter Insfrán,  en contacto telefónico, adelantó que este miércoles 29 de diciembre se reiniciaría el recorrido desde el lado paraguayo a través del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Todas las empresas de bandera paraguaya estamos organizándonos para iniciar el servicio internacional urbanos de pasajeros este miércoles 29 de diciembre; estamos poniendo todos los coches en condiciones, viendo todas las documentaciones pertinentes y ajustándonos a los protocolos que nos pasó la gente encargada del puente internacional”, manifestó Insfrán.

En cuanto al protocolo, sostuvo que “el pasajero debe abordar el colectivo con su tarjeta de vacunación, su test de antígeno y su documentación personal, eso es lo que nos pidieron desde la aduana, del lado argentino”.

Al ser consultado sobre si las empresas argentinas también comenzarían el mismo día que sus pares del Paraguay, dijo que “en realidad no sé si la empresa argentina va a comenzar a operar en la misma fecha, ya que es un poco complicado lo que establecieron del lado argentino; ya que hace responsable a la empresa de que todos los pasajeros que asciendan suban con doble vacunación y el test de antígeno; donde tenemos que poner un personal extra que recoja todas las tarjetas de vacunación y el test, para ser presentados ante el personal de sanidad apostado en el puente”.

Por otra parte, el vocero paraguayo adelantó que “no sabemos en realidad cómo será el protocolo en la aduana del lado argentino, una vez que iniciemos el trabajo recién tendremos una idea más clara y veremos cómo se presenta esa situación en cuanto a la sanidad del lado argentino”.

Mientras que en cuanto al monto del pasaje Insfrán contó que “el pasaje se mantiene como siempre y será de 10 mil guaraníes y 300 pesos”

En cuanto a la cantidad de unidades anticipó que se reiniciará el servicio con el 50 por ciento de la flota desde el lado paraguayo.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1