Alerta por incendios: “Está prohibido el uso del fuego”

GENERAL

Martín Recaman, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, se refirió a los incendios ocurridos durante el fin de semana y aseguró que es necesario tomar conciencia del peligro que significa el manejo del fuego en esta temporada.

A raíz de los incendios producidos este fin de semana en la provincia, Martín Recaman, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, destacó: “Es importante hablar sobre esto porque hay que concientizar mucho. Es importante la responsabilidad de todos ante la situación de los incendios forestales”.

Recaman recordó que está prohibido el uso del fuego en la provincia por la Resolución 293 del Ministerio de Ecología, “Fue producto del análisis de lo que iba a ser la cuestión climática de nuestra provincia para estos meses. El ambiente y los índices de peligrosidad iban a ser extremos como lo estamos viendo”, detalló.

“La prohibición busca evitar accidentes ante el uso del fuego”

El funcionario pidió responsabilidad y conciencia a toda la población, y señaló: “Las temperaturas altas, la humedad del suelo no es normal, no hubo precipitaciones y hay viento, esto genera todas las condiciones para que el fuego se extienda más de lo normal”.

Recaman resaltó que la prohibición no rige solamente en las zonas rurales, sino también para las áreas urbanas.

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1