Corrientes implementará el Pase Sanitario a partir del 1 de enero

GENERAL

En caso de no poder acceder a la app, se podrá exhibir el certificado físico de vacunación, que acredite las 2 dosis.

El Gobierno de Corrientes implementará el Pase Sanitario Covid-19 a partir del 1 de enero, confirmó este martes el ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo, quien remarcó: “Consideramos que es una herramienta muy importante para reducir los riesgos epidemiológicos y sostener la protección contra la COVID-19 en la población”.

El Pase se solicitará en eventos de más de 1.000 personas o en lugares cerrados y se accederá a él a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19”, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, aunque en caso de no poder acceder a la app, se podrá exhibir el certificado físico de vacunación, que acredite las 2 dosis.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 2021-1198, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, los requisitos para obtener el Pase Sanitario son ser mayor de 13 años y acreditar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, con un mínimo de 14 días de anticipación.

Las actividades donde será exigido el Pase Sanitario son:

– Lugares cerrados

– Locales bailables cerrados

– Discotecas o similares en espacios cerrados

– Salones de fiestas para bailes

– Bailes o similares en espacios cerrados

– Viajes grupales de egresados

– Viajes de estudiantes, jubilados o similares

– Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, como el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El Pase Sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Otras consideraciones importantes

– Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

– Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado físico de vacunación contra Covid-19, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1