Stelatto instó a los posadeños “a seguir cuidándose” para evitar contagios de Covid, “sobre todo ahora que se vienen muchos eventos de fin de año”

GENERAL

El intendente de Posadas adelantó que este martes se presentará un operativo integral junto a Salud Pública de la provincia, que se denomina +Salud, + Verano”. Se sumó a las críticas a la oposición por no votar el presupuesto nacional.

El alcalde capitalino reconoció que hay un leve incremento de casos de Covid en los últimos días, “pero no en el número que de meses atrás”. Explicó que se intensifican tareas, “de manera conjunta con la provincia para seguir con la vacunación en los diferentes operativos en los barrios y en eventos que van surgiendo ahora a fin de año”.

Leonardo Stelatto, que acompañó este lunes al vicegobernador Carlos Arce a la entrega de viviendas sustentables en Itaembé Guazú, reafirmó que “el trabajo en la concientización del uso del barbijo continúa. También en los protocolos que están vigentes porque tenemos que seguir cuidándonos porque creemos que, en este verano, puede haber algunos inconvenientes por la mayor afluencia de gente, tanto en eventos como circunstancias familiares que hace que tengamos que estar muy atentos cuidándonos entre todos”.

Reiteró que “el incremento de casos es relativo, porque veníamos de un mínimo, pero hoy por hoy, comparado con otros momentos de la pandemia, no es tan importante. Si significa un llamado de atención, una alerta para seguir cuidándonos”. Y adelantó que “junto con Salud Pública estamos trabajando en lo que va a hacer más salud, más verano, donde estará el equipo municipal y provincial para comunicar cómo nos vamos a mover en este verano en la ciudad”.

“Desde el municipio vamos a hacer un lanzamiento de los programas que tenemos para este verano”, subrayó.

Con relación a los operativos de nocturnidad de cara a las fiestas de fin de año, el intendente de Posadas dijo que “tendrá un tratamiento muy particular. Debemos cuidar la convivencia entre todos los vecinos, tener muy en cuenta los horarios en el que están habilitadas determinadas actividades y que respetemos eso”.

“En la medida que nos respetemos todos y seamos solidarios, va a hacer más fácil para todos”, aseguró.

Con relación a la seguridad en los barrios, Stelatto dijo que “tenemos una coordinación ciudadana que está permanentemente en contacto con las autoridades de la Policía de la provincia, el ministerio de Gobierno, los foros de seguridad y siempre se están diagramando acciones, actividades y observando la posibilidad de aumentar el número de cámaras en la ciudad”.

“También estamos trabajando mucho en mejorar la iluminación en los barrios, que forma parte de la seguridad”, subrayó.

Por último, con relación al reciente presupuesto nacional que no obtuvo aprobación en la Cámara Baja, del Congreso nacional, Stelatto se mostró “muy sentido como misioneros y posadeños la falta de acompañamiento y compromiso de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para luchar por obras que son muy importantes para la provincia”.

Total Page Visits: 289 - Today Page Visits: 1