Por primera vez, una mujer es directora del Penal de Eldorado

GENERAL

Por primera vez en 60 años de funcionamiento, el Complejo Penitenciario III de la ciudad de Eldorado cuenta con una mujer como directora.

Knebel tendrá a su cargo alrededor 360 internos y una importante dotación de personal penitenciario.

“Agradezco a las autoridades por la confianza puesta en mi persona y en mi labor, la experiencia que adquirí en la UP de Puerto Rico, seguramente será la base para la labor que llevaré adelante, junto a un gran equipo de trabajo”, señaló la flamante funcionaria. 

Experiencia 

Knebel egresó en el año 2001 de la Escuela de Cadetes «Cdro. Salustiano Pérez Estévez», en la provincia de Córdoba. Sus primeros pasos dentro de la fuerza de seguridad provincial los dio en la UP V “ Instituto Correccional de Mujeres”.

A finales del 2002, fue trasladada al Complejo Penitenciario III de Eldorado. Allí fue una de las primeras oficiales femeninas de carrera que trabajó en ese penal; donde se desenvolvió en casi todas las áreas de seguridad (celadora, jefa de turno, jefa sección Traslado de internos) y administrativas ( sección judiciales, secretaría, sección Personal, sección Recursos humanos, sección Servicio Social para el Personal y Economato).

Años más tarde, en abril de 2015, fue trasladada a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde se desempeñó como Secretaria de Unidad hasta su designación en febrero de 2017 como Directora, función en la que se desempeñó hasta asumir la dirección del CP III.

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 1