Herrera Ahuad y el diputado Arjol cruzaron posiciones en Twitter por la caída del presupuesto y el perjuicio que sufrirá Misiones

GENERAL

A través de Twitter, Herrera Ahuad le recordó a Arjol una charla previa al tratamiento del presupuesto donde el diputado radical le dijo que hablaría con el presidente de su bloque, Mario Negri, para ver si podía acompañar los reclamos del gobierno provincial.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo un intercambio de posturas con el diputado nacional radical, Martín Arjol, tras el rechazo opositor al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, que incluía para la provincia, obras por casi 100 mil millones de pesos y la posibilidad que habilitar una Zona Aduanera Especial, como viene gestionando el gobierno provincial.

Durante la sesión especial que arrancó el miércoles y finalizó el jueves por la mañana, la Cámara de Diputados de la Nación discutió el dictamen que aprobó la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integra el misionero Diego Sartori, cuyas gestiones consiguieron incorporar los beneficios para Misiones.

Pero, luego de casi 24 horas de discusión, la oposición encabezada por el interbloque Juntos por el Cambio, que agrupa a la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, rechazó aprobar el proyecto. Entre los legisladores que votaron por la negativa, se encontraban tres misioneros: el propio Arjol y sus compañeros de espacio Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni.

Los tres se ganaron los cuestionamientos de parte importante de la sociedad misionera, tanto políticos como electores, quienes mostraron su indignación en las redes sociales y el rechazo a la actitud de los diputados nacionales de Cambiemos.

En medio de estas críticas, Arjol utilizó su cuenta en la red social Twitter para defenderse de las críticas, con el posteo de un comunicado de prensa del espacio y un aviso. “Ante los agravios tenemos la firme convicción de seguir trabajando, con diálogo todo sin él nada”, escribió el exconcejal de Posadas acompañado por un emoticón de un brazo haciendo fuerza.

El tuit de Arjol, publicado cera de las 19 horas de este domingo, tuvo entre sus respuestas, dos del gobernador Herrera Ahuad, quien le recordó  un diálogo telefónico de poco más de dos minutos, sobre el tema del presupuesto.

“Diputado Arjol, el día 10/12/21 a las 13.47 hs entablé una comunicación con usted por el tiempo de 2 minutos y 24 segundos respondiendo a un mensaje suyo sobre el presupuesto. Allí le expliqué lo solicitado por Misiones sobre la zona aduanera especial”, arrancó el mandatario provincial.

Captura

Además, Herrera Ahuad dio detalles sobre la charla y la respuesta de Arjol, donde mencionaba que para acompañar, necesitaba el permiso del presidente del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, el diputado por Córdoba, Mario Negri.

“En la comunicación. Fui explícito en cuanto a la solicitud de la zona aduanera especial y otras obras que detalle, solicite se comunique con el diputado Sartori para ampliar aún más el detalle. Usted me contesto “voy a hablar con Mario Negri para acompañar”, le cuestionó Herrera Ahuad.

Captura.

Lo que perdió Misiones

El viernes por la noche, el propio Herrera Ahuad dejó en claro su malestar por la no aprobación del Presupuesto y cargó fuertemente contra los tres diputados misioneros de Juntos por el Cambio, quienes decidieron seguir el mandato de su espacio a nivel nacional y votaron en contra de la «ley de leyes».

“El pueblo misionero tiene que saber, después de una larga sesión, el esfuerzo de la Renovación y de sus representantes en el Congreso Nacional consiguiendo reponer la Zona Aduanera Especial (en el Presupuesto), una herramienta de crecimiento económico que hubiera dado muchos beneficios a los misioneros, sumado a un plan de obras para mejorar la calidad de vida de los 77 municipios”, arrancó el mandatario en un hielo publicado en su cuenta de Twitter.

Luego, Ahuad añadió: «Lamentamos la actitud mezquina de los diputados de Juntos por el Cambio que votaron en contra de lo que prometieron defender. Poniendo los intereses partidarios por sobre los intereses de la provincia”, dijo en alusión directa a los legisladores de JXC Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka.

“Mi compromiso y el de nuestros legisladores renovadores sigue intacto para defender primero a Misiones. Con enorme compromiso logramos imponer en el Presupuesto Nacional obras medulares para el crecimiento y desarrollo de Misiones que hoy se complican ante esta circunstancia”, alertó el Gobernador.

Por último, Ahuad adjunto parte de las obras contenidas en el presupuesto rechazado por los diputados de Juntos por el Cambio Misiones.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1