Venchiarutti Sartori fue reelecta en el STJ

GENERAL

Continuará en el cargo hasta el 2023. Tras sortear la difícil etapa de la peor parte de la pandemia se muestra confiada en servir cada vez mejor en la defensa o restablecimiento de los derechos de los misioneros.

Rosanna Pía Venchiarutti Sartori fue reelecta como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. De esta manera seguirá ejerciendo la presidencia del Alto Cuerpo por el período 2022-2023.
Mientras que el orden de subrogación de los ministros seguirá siendo: Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva y Liliana Mabel Picazo.”

Rosanna Pía Venchiarutti agradecida por la confianza depositada durante su mandato, afirmó sentir una gran responsabilidad y orgullo por la confianza depositada en un segundo mandato.

“Fueron dos años designados por el esfuerzo y la creación de nuevas posibilidades. Todo ello se logró gracias al consenso y trabajo articulado entre los actores principales del servicio judicial y los tres poderes del Estado.

Superamos miedos y nuevos paradigmas, escuchamos, intentamos y nos equivocamos y lo volvimos a intentar. Un trabajo en equipo que nos devolvió la confianza y nos mantuvo de pie”, sostuvo.

Al atravesar dicha etapa, añadió “no tememos al futuro que se avecina. La adversidad nos volvió fuertes y cautelosos. Audaces y prudentes. Juntos seguiremos haciendo lo que juramos: Servir cada vez mejor al pueblo de la provincia de Misiones en la defensa o restablecimiento de sus derechos”, concluyó.

El perfil
Pía Venchiarutti Sartori asumió el año pasado como titular del STJ para el período 2020 a 2021 y ahora se extenderá mandato desde el 2022 al 2023, tras una larga trayectoria profesional. Oriunda de Oberá, estudió en Córdoba. Trabajó en la profesión y en 1988 ingresó al Poder Judicial de Misiones donde durante 14 años fue secretaria en Oberá y 14 años juez por concurso. Fue presidente de la Asociación de Magistrados y miembro activa de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM). En 2016 asumió como Ministra ocupando el cargo de Directora del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”. 

Total Page Visits: 287 - Today Page Visits: 1