Confirman el primer caso de la variante ómicron en Santa Fe

GENERAL

Se trata de una mujer de la ciudad de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos. Hay 22 personas que se encuentran aisladas.

Una mujer de 40 años, que reside en la ciudad de Rosario, fue confirmada como el primer contagio con la variante Ómicron de coronavirus en la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de otras 22 personas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La persona contagiada tiene antecedentes de viaje a los Estados Unidos, país del que regresó el 6 de diciembre último y, dos días después, comenzó con síntomas (fiebre y tos) compatibles con coronavirus, explicó la cartera sanitaria santafesina a través de un comunicado.

Tras someterse a un test PCR cuyo resultado fue positivo, “se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron” del virus, añadió el Ministerio en la comunicación oficial difundida esta tarde.

Se trata del primer caso de esa variante detectado en la provincia de Santa Fe.

La paciente, de 40 años, se encuentra en buen estado de salud y cursa la enfermedad en su domicilio, agregaron las fuentes.

Además, resaltaron que la mujer cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus, la última de las cuales la recibió hace menos de 14 días.

“Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud”, informó la cartera sanitaria santafesina.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1