Ambientes de trabajo más productivos gracias a la iluminación inteligente

GENERAL

La iluminación se encuentra en un momento muy importante en materia de innovación tecnológica. Hoy es posible una solución simple para lograr oficinas más cómodas, eficientes y sustentables gracias a Interact Pro Scalable.

En una etapa de retorno a la presencialidad en las oficinas, uno de los puntos a tener en cuenta es la iluminación y la propuesta escalable de Signify, Interact Pro Scalable, no solo aporta comodidad, sino que además permite ahorrar energía.

No es ningún secreto que la iluminación conectada puede ofrecer un gran valor para las empresas, ya sean pequeñas o grandes. Ahorros energéticos, mayor comodidad y mejores entornos de trabajo: está claro por qué cada vez más compañías quieren hacer el cambio hacia la iluminación inteligente. Sin embargo, muchas pymes la consideran una inversión pesada o demasiado compleja de configurar.

Por eso Signify, lanzó el sistema Interact Pro Scalable, se trata de un software intuitivo, rápido y fácil, basado en la nube para empresas y negocios. Permite optimizar el consumo energético, conocer mejor los patrones de uso e incluso permitir que los empleados personalicen la configuración de la iluminación desde la aplicación de su propio dispositivo móvil.

Inteligencia en tres niveles

Interact Pro es una solución inalámbrica y rentable que viene con una configuración innovadora de tres niveles: desde un paso sencillo hacia la iluminación inteligente hasta los amplios beneficios de IoT (Internet of things). Por otra parte, como el sistema es completamente escalable, la instalación se puede realizar fácilmente y se actualiza a medida que cambian los requisitos, sin la necesidad de reemplazar los puntos de luz. Los puntos de luz o el tamaño del edificio no tienen restricciones, se puede simplemente agregar una pasarela en cualquier momento y desbloquear más capacidades.

Los tres niveles en los que se puede configurar Interact Pro Scalable son:

Nivel Foundation: en el que simplemente se conectan luminarias y lámparas inteligentes Interact Ready mediante la aplicación Interact Pro a través de una conexión Bluetooth. No se necesita cableado adicional, ni acceso a la conexión a Internet del edificio. Así se obtienen hasta un 80% de ahorro en costos de instalación y materiales, y hasta un 75% de ahorro de energía mediante la actualización a LED con controles de iluminación avanzados.

Nivel Advanced: cuando se suma una pasarela inalámbrica Interact que otorga acceso a ventajas basadas en la nube como:

  • Actualizaciones periódicas de funciones, informes de energía y diagnósticos externos.
  • Creación de horarios de luz y fácil gestión de la luz por teléfono inteligente.
  • Control de aplicaciones para múltiples usuarios.
  • Panel de control interactivo con información de salud y de vida útil en todos los puntos de luz instalados.

Nivel Enterprise: abre un mundo de beneficios basados en la nube

  • Acceso a datos de ocupación, salud de activos y sensores ambientales.
  • Más ahorros y posibilidad de vincularse a otras aplicaciones de IoT con integración BMS (sistema de administración de edificios).
  • Minimizado con herramientas de búsqueda de caminos en tiempo real y de reserva de escritorios o salas.

Un salto a la innovación

El sistema Interact Pro Scalable funciona con una amplia gama de luminarias, lámparas, interruptores inalámbricos y sensores de Philips compatibles con Interact Ready, fáciles de instalar. Es ideal para oficinas, sitios industriales, almacenes, escuelas, entre otras áreas de aplicación.

Cuenta con tecnología inalámbrica que proporciona importantes ahorros de energía automatizando la iluminación por sensado de luz natural o presencia, configurando escenas, sin requerir soporte de TI, equipamiento de control, ni cableados. Permite hasta un 75% de ahorro sin pasarelas y también un aumento en el ahorro de energía hasta en un 85% con pasarelas.

De esta manera, Signify amplía el desarrollo de su marca Interact con soluciones de iluminación dentro del ámbito profesional que se aplica en distintos escenarios, como oficinas, talleres, hoteles, monumentos, estadios, ciudades, entre otros. Más información en https://www.interact-lighting.com/es-ar/what-is-possible/interact-pro

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 1