La CEEL le debe a EMSA más de mil cuarenta millones de pesos e inició gestiones para abonarlo

GENERAL

Así lo informó a MISIONES CIUDAD el Presidente Walter Otazú quien mantiene reuniones con la empresaria prestataria de servicios. En caso de acceder contó que el plan de pago sería durante 3 años y comenzaría este mes con el desembolso de 31 millones. Añadió que de cumplir a rajatabla con lo estipulado obtendrán importante bonificación. Por otra parte descartó que ante la presente deuda se produzcan cortes de energía como ocurrió en Oberá pese a que la deuda triplica a la de la Capital del Monte.

La Cooperativa Eléctrica Eldorado le debe a Energía de Misiones EMSA más de mil cuarenta millones de pesos. Así lo informó a MISIONES CIUDAD el Presidente Walter Otazú quien mantiene reuniones con la empresaria prestataria de servicios para encarar un plan de pago. Durante la presente semana miembros del Consejo de Administración se reunieron con directivos de EMSA y plantearon un plan de pago demostrando voluntad para saldar las cuentas (que no corresponden al balance 2021). Aguardan respuestas ante la oferta que consiste en el pago durante 3 años y que se iniciaría este mes con el desembolso de 31 millones. “Hicimos los números y ofrecimos lo que podemos pagar. La oferta está dentro de nuestras posibilidades económicas sin que esto afecte el funcionamiento de la entidad. Dejamos la propuesta y salimos conformes por el encuentro, ahora estamos a la espera de una respuesta” indicó Otazú.

Añadió que de cumplir a rajatabla con lo estipulado obtendrán 10 por ciento de bonificación (5 de EMSA y 5 de provincia) es decir unos 10 millones de pesos. Por otra parte descartó que pese a la presente deuda se produzcan cortes de energía eléctrica como ocurrió durante la semana pasada con la CELO de Oberá que afectó a los socios. Vale acotar que la deuda de la CEEL triplica a la de la Capital del Monte.

Consultado acerca que de acciones tomará para afrontar el pago sostuvo “debemos ir Ajustando el cinturón para poder cubrirlo. Mensualmente se paga a EMSA 50 millones de pesos y el déficit de caja es de 30 millones mensuales es decir 1 millón por día”. Esto Se puede solucionar con ajustes pero no vendrán por parte del personal. Tengo que ver donde hay mayores gastos, se está trabajando en ese tema. Todo lo que nos falta es inversión queremos invertir en internet y agua pero no tenemos materiales”.

Total Page Visits: 607 - Today Page Visits: 1