Niños avisaron a la policía que su madre era golpeada

POLICIALES

Dos chicos dijeron a los uniformados que su padrastro también estaba agrediendo a sus cuatro hermanos. El acusado fue detenido. Ocurrió en una vivienda de Colonia Oasis.

Dos menores de 9 y 12 años fueron corriendo desde su vivienda hasta el puesto de la División Guardia Infantería de esta localidad para avisar a los policías que su padrastro estaba agrediendo físicamente a su madre y a sus cuatro hermanos, todos menores, informaron las fuentes.

Los uniformados se dirigieron a la escena, en la zona de Colonia Oasis, y detuvieron al sospechoso, quien quedó alojado en un calabozo y a disposición de la Justicia.

El hecho se registró ayer a las 14.30, cuando se presentaron en la citada dependencia policial ambos hermanos, manifestando lo que estaba sucediendo en su hogar. Ante un evidente contexto de violencia familiar los efectivos no tardaron en llegar. Fue así que se constituyen al domicilio ubicado en cercanías a la Escuela Provincial 433 “República del Paraguay”, constatando lo manifestado por los menores. En un principio la comisión policial intentó dialogar con el acusado, un individuo de 40 años, quien lejos de reflexionar habría comenzado a proferir amenazas contra el personal de la fuerza.

Ante esta situación los funcionarios policiales lograron reducir al hombre, procediendo a su inmediata detención.

Los uniformados procedieron a trasladar al detenido hasta la comisaría jurisdiccional, quedando alojado en sector celdas a disposición de la Comisaría de la Mujer de Jardín América. En las próximas horas el individuo deberá ser trasladado a sede judicial, para el trámite de audiencia indagatoria, donde podrá declarar y dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.

Las víctimas

La mujer agredida fue identificada y se supo que tiene 39 años, para que formalice la denuncia, la que radicó por violencia familiar y por contravención. Se supo que la mujer sufrió lesiones en el rostro y en la cabeza, producto de las agresiones de su pareja. De las menores la peor parte se la llevó la nena de 8 años, a quien el individuo le estiró el cabello, no trascendiendo aún si sus hermanos, dos nenas de 13 y 6 y un varón de cuatro, sufrieron lesiones.

Los efectivos destacaron la valentía de los otros dos hermanos, una nena de 9 años y un varón de 12 que corrieron hasta el destacamento, separado de unos 200 metros aproximadamente de su vivienda, para dar aviso a los uniformados de lo que estaba sucediendo.

Total Page Visits: 243 - Today Page Visits: 1