Migraciones autorizó elevar a 8.000 el número de pasos por Posadas, Iguazú e Irigoyen

GENERAL

Desde este lunes se elevó a 8.000 la cantidad de personas que pueden ingresar al país por los corredores seguros que, por el momento, son únicamente los puentes San Roque González de Santa Cruz, el Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz y el cruce entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

Según se pudo averiguar, a las 19 entró en vigencia el nuevo número de ingresos permitidos por los cruces internacionales a la Argentina por Misiones.

Fue luego de un pedido que realizó la Provincia ante la Dirección Nacional de Migraciones, que autorizó esta tarde el incremento en el cupo diario que, hasta hoy, era de 5.000 personas.

A través de una resolución en conjunto entre los ministerios de Gobierno y de Salud, se solicitó aumentar el número de cruces permitidos por jornada, en el marco de la paulatina reapertura de las fronteras. Según consigna el escrito oficial, se indicó que la cantidad rige tanto para los corredores que actualmente ya funcionan como también para aquellos que podrían habilitarse a futuro.

Se consideró que con la situación epidemiológica en torno a la pandemia y sanitaria como está al día de hoy es posible una ampliación monitoreada.

Cabe señalar que el 19 de octubre con un cupo de 890 ingresos diarios, habían quedado habilitados los pasos fronterizos para el ingreso al país vía terrestre, luego con la demanda el cupo fue aumentando hasta llegar a los 5.000, y desde ahora a 8.000.

“El impacto que ha tenido la apertura de frontera en la ciudad de Posadas, gran Posadas, Garupá y Candelaria, los cuales son las zonas máxima influencia de ida y vuelta nos ha dado un margen de seguridad sanitaria que nos permiten tomar esa decisión”, indicó esta mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Tras conocerse la decisión de elevar a 8.000 la cantidad de ingresos diarios por los corredores seguros, Blas Arzamendia, jefe regional del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, comentó que “con el nuevo número estamos prácticamente volviendo al movimiento normal que había antes de la pandemia en el puente internacional”, al señalar que durante 2019 el promedio de cruces oscilaba los 10.000 por jornada, mientras que en la temporada de verano, la cantidad ascendía a 15.000 personas por día.

“Con el anterior cupo de 5.000 personas sólo en tres ocasiones se alcanzó el número máximo permitido y ocurrieron los días martes, viernes y sábado de la semana pasada pero no se sintió porque ocurría a las 23”, comentó.

Al mismo tiempo, Arzamendia se mostró expectante por el movimiento en el viaducto internacional para la temporada de fiestas. “Estimamos que habrá un movimiento mayor a partir del 15, con el inicio de las vacaciones y la proximidad a las fiestas”, aseguró.

Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 1