ELDORADO. PRODUCTORES, EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y DE ORGANIZACIONES SE MOVILIZARON POR LOS CORTES DE RUTA

GENERAL

En horas de esta mañana lunes 06 de Noviembre, al costado de la Ruta Nacional Nº 12 e intersección con la Avenida pionero Julio Adolfo Schweln, km 6 de esta ciudad, se reunieron productores, empresarios, comerciantes y de organizaciones intermedias para reclamar mesura a las organizaciones sociales, soluciones a la Justicia  e intervención de los gobiernos nacional y provincial.

Expusieron los manifestantes las situaciones de creciente violencia que se registra en los cada vez más frecuentes -casi diarios- cortes de tránsito en distintas puntos de la provincia.

Mientras se desarrollaba la reunión, una discreta patrulla de Gendarmería Nacional permanecía apostado a una distancia del lugar.

Los golpes con palos de varios manifestantes contra una camioneta en Caraguatay fue el detonante de esta manifestación y que dificulta a miles de misioneros transitar a diario por los distintos puntos de la provincia.

La viralización del video, reproducido por los medios de Misiones, desembocó en la reunión. Uno de los puntos de vista que esgrimen es que, como ellos hicieron hoy la reunión, al costado de la ruta y sin interrumpir el tránsito, también solicitan que realicen las manifestaciones con esa modalidad, sin entorpecer el tráfico de las personas y mercaderías que transitas por las rutas provinciales y nacionales.

La desazón anticipada en el pedido de las modalidades de reclamo ya les ganó a varios manifestantes, algunos exigían que se realice, incluso, contramaniferstaciones a esos tipos de reclamos de corte de ruta, pues no ivan a tener llegada en su reclamo.

Juzgado Federal pide impedir cortes de ruta

Por su parte, el juzgado Federal, mediante un oficio, solicitó a la policía de Misiones, en colaboración con Gendarmería nacional, que arbitren los medios necesarios para impedir cortes de ruta en el futuro.

en caso de realizarse, indica el oficio que deberán identificar y detener a los que comenten el delito de corte de ruta ante la intimación de cesar en ello, incluso secuestrar los elementos que utilicen para la interrupción del tránsito.

Habrá que ver esta medida dispuesta por el juzgado federal como es aplicada por las fuerzas de la provincia y de la nación, teniendo en cuenta los antecedentes que se observan con cada corte de ruta de no solo misiones, si no el país todo y que las fuerzas federales no cesan los cortes de ruta que se producen a lo largo y ancho de Argentina.

Total Page Visits: 250 - Today Page Visits: 1