ANSES analiza pagar un bono para jubilados

GENERAL

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, recordó que los jubilados recibirá un 12.11% en sus haberes. Se sumará al medio aguinaldo.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró este viernes que el Gobierno evalúa la posibilidad de otorgarle un bono de fin de año a los jubilados.

La declaración de la funcionaria de ANSES fue en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, Provincia de Buenos Aires.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, adelantó Raverta.

Cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en diciembre 2021

Este mes los jubilados percibirán un aumento trimestral del 12.11% que se adicionarán al medio aguinaldo.

ANSES depositará en forma automática a los jubilados junto al haber de diciembre el aguinaldo, que ya tendrá el aumento del 12,11% correspondiente a la nueva ley de movilidad previsional.

Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos.

La jubilación mínima pasó este mes a $ 23.249,37 y la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 13.294.

Cuándo pagará ANSES el bono de fin de año para jubilados

Fernanda Raverta explicó que de momento el bono de fin de año para jubilados de ANSES está en estudio, por lo que aún se desconoce el monto y la fecha de pago.

Cabe desatacar que días atrás el Gobierno anunció un bono extra para beneficiarios del plan Potencia Trabajo, de $8.000, a modo de aguinaldo.

La noticia que otorgada por la directora ejecutiva del organismo previsional se diferencia de los manifestado esta semana por la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, quien había asegurado que la posibilidad estaba descartada.

En una rueda de prensa, la funcionaria fue consultada sobre el tema y sentenció que «no existe esa posibilidad en este momento».

Total Page Visits: 299 - Today Page Visits: 1