La cúpula policial respondió a los reclamos: “Desconocen lo escrito y firmado”

GENERAL

Luego de la protesta de hoy, en donde unos 300 retirados, activos y familiares de los agentes de la fuerza provincial y del Servicio Penitenciario se manifestaron frente de la Jefatura de Policía, la cúpula policial, con sus jefes a la cabeza, salieron a responder con dureza al reclamo por incrementos salariales.

En una nota firmada por el Jefe de la Policía, comisario general Carlos Merlo, el subjefe Victor Maj, el director general del Servicio Penitenciario, el alcaide general Manuel Dutto, entre otras autoridades, minimizaron la manifestación a “motivaciones particulares que generan desconcierto e incertidumbre en las filas”.

Con una misiva, los jefes desconocieron el reclamo y bajaron línea. “En estas condiciones de permanentes cambios y coacción resulta imposible generar espacios de diálogo con quienes desconocen lo escrito y firmado por ellos mismos”, de esta forma cierran el escrito.

El comunicado completo dice: “En relación a la manifestación de l día de la fecha, con corte de calle, frente al edificio de la Jefatira de la provincia”.

“Nosotros, los Jefes de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, sostenemos que el diálogo con los sectores de activos y retirados se encuentra abierto hace tiempo y seguirá con la misma vocación constructiva. Sin embargo, no es prudente, ni serio que las motivaciones de particulares generen desconcierto e incertidumbre en las filas”.

“El aumento salarial pactado con fecha 2 de Julio del 2021, también se solicitó llevar a cabo un proceso de jerarquización, que el mismo fue pactado y acordado que sería en 3 etapas: la primera en el mes de agosto del 2021 y luego en enero y abril del 2022. La administración pública provincial, cumplió con ellos en el mes de agosto y tiene estipulado -presupuestariamente- hacerlo con las etapas siguientes conforme fuera pactado y consensuado. Ahora algunos de estos sectores se manifiestan y reclaman que se adelante la aplicación de esta jerarquización que -repetimos- no es lo acordado por ellos mismos en el mes de julio del 2021″.

“En estas condiciones de permanentes cambios y coacción resulta imposible generar espacios de diálogo con quienes desconocen lo escrito y firmado por ellos mismos”.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1