Detectan casi media tonelada de droga en un pinar misionero

POLICIALES

Durante la mañana de este miércoles, personal de Gendarmería Nacional secuestró en Wanda casi media tonelada de sustancias estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737.

Previa información recibida por vecinos, sobre un posible acopio de la sustancia ilícita en una zona de plantaciones de pinos en cercanías del complejo forestal Arauco, varias patrullas de la Sección “Esperanza” (dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”) fueron desplegadas por el sector mencionado.

Los efectivos ingresaron por las distintas picadas visibles desde los caminos secundarios de tierra, hacia el interior de la vegetación, y así pudieron observar rastros recientes de personas y vehículos, motivo por el cual se realizó un rastrillaje y se logró el hallazgo de bultos ocultos entre las malezas.

Se solicitó la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y, en presencia testigos hábiles, se llevó a cabo la apertura de dichos bultos, que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre con una sustancia vegetal verde parduzca y compacta, de la cual se extrajo una muestra que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana).

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro y traslado del estupefaciente hasta la sede de GN, donde se procedió al pesaje de los 27 bultos que arrojó un total de 496,580 kilos, con un valor de mercado estimado en 52 millones de pesos.

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1