El temporal llegó con fuertes ráfagas de viento y afectó a varias localidades

GENERAL

Posadas, Garupá y Eldorado reportaron voladuras de techo y caída de árboles y ramas. Además, varias localidades del Norte están sin energía eléctrica.

Tal y como lo anunció el pronóstico del tiempo, durante la tarde de este jueves llegó el temporal a Misiones y afectó a varios vecinos de distintas localidades que debieron ser asistidos. 

Según los datos recabados por Defensa Civil, se reportaron voladuras parciales de techo en viviendas de los barrios  Los Oleritos, Chacra 143, San Onofre, 6 de Septiembre, Chacra 159; todos ellos en la capital provincial. 

Hasta las 17.30 en la ciudad de Posadas se precipitaron más de 40 milímetros de agua, de acuerdo al registro de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

Según datos de la Municipalidad de Posadas, en las últimas horas se produjeron caídas de árboles de gran porte en el Barrio A3-2, en la zona cercana a avenida Jauretche y Ruta Nacional N° 12, en la Chacra 55 y en la zona céntrica con las Calles Ayacucho y Alvear.

También, producto de los fuertes vientos que azotaron la capital provincial, se registraron árboles caídos sobre calle Ayacucho entre Sarmiento y Santa Fe; en el Boulevard de la avenida Roque Sáenz Peña casi Santiago del Estero, calle Alberdi y Coronel Álvarez y sobre la plazoleta de los Estudiantes, ubicada sobre la avenida Corrientes casi Tucumán. Asimismo, hubo caídas de ramas sobre la Avenida Ituzaingó y Calle Soria.

Los equipos municipales además realizan las tareas de limpieza correspondientes para garantizar la circulación vial en las arterias afectadas.

La tormenta azotó también a localidades aledañas. En Garupá, fue el propio intendente, Luis Ripoll, el que reportó vía Twitter, importantes destrozos en la Feria de la avenidas de Las Américas.

Además, las localidades de Puerto Iguazú, Jardín América, Puerto Rico, y parte de Eldorado se encuentran sin suministro de energía eléctrica. 

Daños en Eldorado

En la ciudad de Eldorado, el frente tormentoso acompañado de fuertes ráfagas de viento provocó caídas de árboles, voladuras de techos y otros inconvenientes.

Si bien los destrozos se produjeron en varios barrios, las zonas más afectadas fueron los kilómetros 5 y 6 de la ciudad, donde árboles de gran porte cayeron, además se produjeron daños en algunas viviendas y autos.

El edificio del corralón municipal, ubicado sobre calle Sarmiento, sufrió la voladura de gran parte de las chapas.

Los datos brindados por los vecinos también dan cuenta lo sucedido en calle Haidinger (km 7,5), en el km 4, y en la zona céntrica de la ciudad. Precisamente en éste último sector se debió interrumpir el tránsito sobre la avenida San Martín debido a la presencia de árboles caídos.

En la Plaza Sarmiento se estaba realizando una feria de productores y el viento abatió los gazebos.

Sobre la calle Esperanza se registraron voladuras de techos y también sufrió los efectos del temporal la Epet N° 6 donde un árbol fue derribado afortunadamente sin causar daños en el edificio escolar.

Minutos antes de desatarse la tormenta se cortó la energía eléctrica pero, de acuerdo a lo informado por la CEEL, ya se encuentran trabajando cuadrillas para poder restablecer el servicio a la menor brevedad posible.

El temporal llegó con fuertes ráfagas de viento y afectó a varias localidades
Total Page Visits: 307 - Today Page Visits: 1