La joven baleada por un Policía ratificó la denuncia

GENERAL

Durante la jornada del martes la joven baleada volvió a ratificar sus dichos ante el juez Fernando Luis Verón.

La joven de 27 años, que el pasado 30 de octubre resultó herida por una bala de goma disparada por un suboficial de la Policía ratificó su denuncia.

El martes, ante el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, la joven que perdió parte del pecho ratificó y amplio sus dichos.

La víctima de violencia, por parte del sargento Alberto Iván Ariel Larrachado de 36 años, fue trasladada al lugar con custodia policial.

Mientras tanto, familiares del efectivo involucrado se manifestaban en la calle Santa Fe en frente de los juzgados penales pidiendo el cambio de magistrado.

Así la joven ratificó que el acusado le disparó a corta distancia y en el pecho cuando ella intentó mediar en una pelea de chicos sobre la avenida Cabred casi Uruguay.

Esto sucedió a la salida del boliche frente a la parada de colectivos donde aguardaba para regresar a su vivienda en el barrio Yacyretá.

El efectivo implicado en la causa por “lesiones leves, agravadas por ser cometidas por funcionario de seguridad” seguirá detenido.

Los hechos

El juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas ordenó la demora preventiva de un sargento de la Policía de Misiones, que fue uno de los efectivos que intervino en un desorden callejero.

Por el hecho, una mujer resultò herida con un disparo de bala de goma, efectuada por el agente aprehendido.

El procedimiento investigado se registró a las 5:40 del sábado 30 de octubre, cuando varias dependencias policiales intervinieron.

Esto se debió a una descomunal pelea y desorden protagonizado por varias personas, en el lugar mencionado.

Al llegar los efectivos al lugar los revoltosos atacaron a los efectivos, que intentaban calmar la situación.

Entre las divisiones intervinientes estuvo el Comando Radioeléctrico Oeste del cual depende el sargento implicado.

El mismo, en circunstancias que se investigan, con una escopeta antitumulto efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra la joven.

Se investiga para determinar si el disparo fue involuntario en medio de un forcejeo con las personas que intentaron entorpecer el procedimiento.

La mujer fue hospitalizada por las heridas de los perdigones que le afectaron mayormente la zona torácica y se estima que tendrá 120 días de curación.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 1